Medellín me enamora, la estrategia para impulsar el turismo local

0
534
Foto: Vivir en el Poblado

Conocer, reconocer y apropiarse de los atractivos turísticos de la capital antioqueña, es el principal objetivo de Medellín me enamora, una serie de estrategias digitales que se realizarán durante todo el mes de marzo y que buscan promover el turismo local seguro.

Que todos los ciudadanos de Medellín visiten los atractivos turísticos que se promoverán a través de las piezas gráficas de ciertos segmentos turísticos, es una de las metas de esta iniciativa que cuenta con el respaldo de la Alcaldía.

Lugares como el Pueblito Paisa, la Plaza Botero, el Parque Explora, el Parque Arví y la comuna 13; actividades como la tradición silletera y las compras; y experiencias relacionadas con la gastronomía, el café y la hotelería, se destacan en este plan.

La agencia Puntual Comunicaciones, en alianza con la Administración Municipal, idearon esta iniciativa que le apuesta a que todos sus habitantes reactiven juntos la economía de la ciudad conservando los protocolos de bioseguridad. 

Ledys Zapatasubsecretaria de Turismo de Medellín, aseguró que la meta es también promover el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y buscar que el sector tenga apoyo de los diferentes estamentos, tanto públicos como privados.

Motivar a visitantes nacionales para que elijan a la ciudad como destino, es también uno de los objetivos de Medellín me enamora.

Según expresó Zapata,en este camino a la reactivación económica de la ciudad, se resalta también la importancia del sector turístico como fuente de bienestar y desarrollo económico y social. 

La difusión de Medellín me enamora será apoyada por diversos gremios y organizaciones de todos los sectores, que se unirán a los mensajes con los hashtags #MedellínMeEnamora y #DescubreMedellín, entre otros. 

La invitación es a sumarse a esta iniciativa con la que se busca reactivar al sector turístico, que a su vez es fuente principal de ingresos para industrias como el entretenimiento, la gastronomía, el transporte y otras.

Vivir en el Poblado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí