Medellín será centro de operaciones de negocios de la segunda empresa de tercerización de servicios más grande del mundo

0
295
Medellín será centro de operaciones de negocios de la segunda empresa de tercerización de servicios más grande del mundo

Con la llegada de Concentrix, Medellín se reafirma como una urbe atractiva para inversionistas. Se espera que esta BPO norteamericana (Business Process Outsourcing o Subcontratación de Procesos de Negocios), creada en 1983 y con sede principal en California, genere este año 600 empleos en la capital antioqueña y 1.500 adicionales en 2023.

Las cifras se suman a las de otras empresas de tercerización de servicios como One Link, Teleperformance, UPS y Grupo Konecta, que generan empleo de calidad.

“En Medellín estamos muy contentos con la llegada de Concentrix, una de las empresas más grandes del mundo en el sector BPO. Esta es una magnífica oportunidad para cientos de jóvenes de Medellín y es la confianza que se ha generado durante estos últimos años en una ciudad donde es posible florecer”, dijo el director de Relaciones Locales e Internacionales de la ACI Medellín, Jonathan Ballesteros.

Para postularse en alguna de las vacantes de la compañía, los aspirantes deben tener un nivel avanzado de inglés y vivir en Medellín o el área metropolitana. En el siguiente enlace se amplía la información: https://keepform.typeform.com/to/Ngyer4tM.

«Desde Ruta N estamos muy felices de anunciarle a la ciudad que llega Concentrix, que de la mano con nuestro equipo de atracción sigue mostrándole al mundo todas las posibilidades que tienen las grandes compañías para crecer en Medellín con talento, con inversión y con toda una red de valor que tenemos con todas las instituciones en este ecosistema de ciencia, tecnología e innovación. Vamos a seguir abriendo programas para que el talento de Medellín se vincule a todas estas compañías globales y así generar más valor”, indicó el director de operaciones de Ruta N, Rubén Villegas.

La empresa instalará sus operaciones en Ciudad del Río y trabajará con cientos de clientes alrededor del mundo, entre los que se cuentan Etraveli y Macy´s.

“Escogimos a Medellín por ser el centro de innovación de Colombia además de su talento y disposición para brindar una excelente experiencia de servicio al cliente; llegamos para contribuir con el crecimiento socioeconómico de esta ciudad sumándonos al desarrollo tecnológico y digital que caracteriza a la capital antioqueña”, señaló la country manager de Concentrix en Colombia, Clara María Bernal.

Esta apertura de operaciones a nivel local es resultado de un positivo balance durante el primer trimestre del año, ya que alcanzó ingresos por 1.536 millones de dólares, es decir, un 13 % más que en el mismo periodo de 2021.
La ACI Medellín adelanta estrategias para promocionar a la capital antioqueña ante potenciales inversionistas en el mundo. Un ejemplo de esto es ¿Por qué Medellín?, que entre 2020 y 2022 ha generado 12 eventos virtuales y presenciales con empresarios de Chile, Francia, España, Estados Unidos y México, entre otros.

Así mismo, desde este año se lanzó un banco de proyectos para conectar a inversionistas de todo el mundo con empresas paisas que necesiten recursos extranjeros para desarrollar propuestas de gran impacto, tanto en el sector público como privado. La información de dicho banco y los requisitos para postularse al mismo están en: https://www.acimedellin.org/banco-de-proyectos-de-inversion/.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí