Medellín suspenderá pico y placa en Navidad y Año Nuevo: así operará la medida

0
203
Medellín suspenderá pico y placa en Navidad y Año Nuevo- así operará la medida

La Alcaldía de Medellín anunció que en los días de Navidad se levantará en la ciudad la medida de pico y placa por un lapso de 24 días, que cubren la última semana de diciembre y la primera quincena de enero de 2023.

Así lo anunció este martes el secretario de Gobierno de Gobierno de la Alcaldía, Juan Pablo Ramírez, quien especificó que los días de tregua en la medida van desde el 23 de diciembre hasta el 16 de enero, todo en el marco del Plan Navidad con el que se busca brindar mejor seguridad y una movilidad más fluida para propios y visitantes.

Adicional a la suspensión del pico y placa, la Secretaría de Movilidad informó que en la temporada de fin de año regirán otras medidas, como cierres viales y más controles al parqueo.

El subsecretario de Seguridad Vial y Control, Cristian Sepúlveda, insistió en la recomendación de que quienes asistan a la fiesta de los alumbrados mejor utilicen el transporte público, lo cual evitará los tacos en las calles y avenidas.

Anunció que en la avenida Regional, para que se puedan disfrutar los alumbrados en el sector del río, habrá cierre desde la calle 16 hasta Parques del Río todos los días desde las 6:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Asimismo, para que los paseos en chiva o buses de escalera tengan mejor control se les habilitará una zona de parqueo en el sector de Carabobo, entre las calles 37 y 38, y en el barrio El Sagrado Corazón.

También se habilitarán Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, en Plaza Mayor, la carrera Bolívar y el sector de El Perpetuo Socorro.

Sepúlveda recomendó evitar el parqueo de vehículos en el sector de Conquistadores, algo que causa molestias a los residentes de la zona. Para evitar que esto suceda habrá controles con agentes de tránsito y grúas con el fin de disuadir a los visitantes de los alumbrados en Parques del Río para que eviten estacionar en la zona.

El Plan Navidad incluye mayor operatividad policial con más agentes y combate a la pólvora y al licor adulterado, entre otras medidas.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí