Medellín tiene su propia marca, elegida por la ciudadanía para los próximos 10 años

0
531
Medellín

Elegida con el 40% de los votos luego de superar el proceso de selección que pasó por una mesa especializada, posteriormente por jurados técnicos, luego por jurados idóneos y, finalmente, por la votación de los ciudadanos, quienes escogieron la identidad gráfica que representará a Medellín en escenarios nacionales e internacionales de cara a los próximos 10 años,  la convocatoria Marca Ciudad  premió la propuesta Medellín, aquí todo florece, de la agencia Jaime Uribe y Asociados.

“Estamos felices, Medellín tiene una marca que nos va a representar no solo localmente sino internacionalmente. Sin duda va a ser parte de un proceso exitoso. Medellín ha tenido un pasado magnífico, pero tiene un futuro más prometedor y esta marca va a ser testigo de la transformación que va a tener”, manifestó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

Las tres propuestas finalistas participaron en votaciones ciudadanas durante 13 días, en los que se registraron 17.116 votos aprobados, el proyecto ganador recibe un incentivo por $100 millones, además del reconocimiento local, nacional e internacional.

El concepto de la marca está basado en el poder transformador de Medellín, “una ciudad que se ha sabido transformar y llevar la delantera usando la innovación y la creatividad como discurso por más de un siglo”, es el precepto con el que la agencia Jaime Uribe y Asociados presentó la propuesta.

La marca se consolidará con estrategias de posicionamiento para buscar la apropiación ciudadana a través de acciones propias en territorio y con el sector público y privado, integrado por agremiaciones, empresas y organizaciones, entre otros.

“Entregar esta marca a la ciudad de Medellín es algo que hacemos con muchísimo gusto. Queremos que esta no sea simplemente una marca en una valla o una publicación en redes sociales, sino que construyamos un imaginario que pueda impactar percepciones y creencias, discursos y comportamientos, que influya en lo conversamos, en lo que pensamos y en todo lo que hacemos, para que esta se convierta en una frase que todos los habitantes de Medellín digamos y es que aquí todo florece. Queremos que los habitantes del mundo sientan y entiendan que Medellín es tierra fértil para la biodiversidad, para el emprendimiento y para la innovación ”, explicó el director creativo de Jaime Uribe y Asociados, Tomás Uribe.

Esta elección es histórica porque, a diferencia de ciudades destacadas en el mundo como Nueva York y Amsterdam (que ya cuentan con una marca propia), Medellín otorgó la última palabra a la ciudadanía.

Además, este será un signo distintivo que representará a la capital antioqueña y al territorio metropolitano en temas relacionados con la inversión, la cooperación, la exportación y la promoción de este destino ante el país y el mundo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí