Metro de Medellín actualizará su plan maestro

0
343
Metro de Medellín actualizará su plan maestro

El Metro de Medellín y la alcaldía municipal adelantarán el proceso de actualización del plan maestro o rector del sistema masivo de movilidad, con el objetivo de definir las características de los cinco metrocables, anunciados por el alcalde Daniel Quintero Calle, en alianza con el gobierno nacional.

El primero que iniciaría construcción será el que comunicará a la estación La Estrella con el corregimiento de San Antonio de Prado, pasando por el barrio San Francisco en Itagüí y el segundo desde la Estación El Poblado hasta la Avenida Las Palmas.

“El Plan Maestro del Metro es un plan vivo, se va adaptando a la ciudad que va cambiando. Hay otras líneas de deseo que arrancan en la estación Tricentenario hacia la nororiental, hacia Manrique, otra de Caribe hacia Robledo, otra hacia la comuna 13 y otra hacia Nuevo Jerusalén (Bello)”, sostuvo el mandatario local.

El alcalde también señaló que junto a la actualización del Plan Maestro del Metro se realizarán los diseños de las cinco líneas aéreas, lo cual requeriría una inversión de $100.000 millones. Además, destacó que los proyectos ya tienen la intención del Gobierno Nacional entrante de invertir cerca de $3.5 billones.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí