Metro de Medellín: en febrero inicia la construcción de la tercera línea

0
225
Metro de Medellín- en febrero inicia la construcción de la tercera línea

«La segunda semana de febrero empieza la construcción de la tercera línea de Metro de Medellín. Después de 25 años, este es el proyecto de infraestructura más grande construido en el territorio”, afirmó Quintero.

Las obras físicas estarán a cargo de la Unión Temporal Metro de la 80, conformada por CRRC (Hong Kong) Co. Limited, Mota – ENGIL Engenharia E Construcao S.A. Sucursal Colombia y Mota – ENGIL Colombia S.A.S, empresa que avanza en la gestión predial para tener lista el área en los 13,25 km de longitud en los que se construirá el megaproyecto.

Según el trazado, el Metro de la 80 contará con 17 estaciones que se integrarán a la línea A de Metro en Aguacatala y Caribe, siendo así la tercera del sistema. 

El Metro de la 80 tiene un costo estimado de 3,5 billones de pesos, los cuales serán financiados así: 70 por ciento de la Nación y 30 por ciento el municipio.

En este orden de ideas, el Gobierno Nacional aportará 2,47 billones de pesos con vigencias futuras entre los años 2024 y 2029.

El pasado mes de octubre se adjudicó el contrato de obras civiles y suministro de trenes del proyecto, el cual tiene un presupuesto de 105 millones de euros para la compra de trenes y alrededor de 1,3 billones de pesos para las obras civiles y relocalización de redes de servicios públicos.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí