Metro de Medellín, entre las empresas más responsables del país, según la firma Merco

0
380
Foto: Metro de Medellín
  • El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicó el listado de las 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en 2020. El Metro ocupó el puesto 17, mejorando su ubicación de 2019, cuando estuvo en la posición 18.

  • Merco también difundió un ranquin específico de las 30 compañías más responsables durante la pandemia. El Metro fue la única empresa de transporte en esta clasificación y se ubicó en el puesto 28.

  • Desde marzo de 2020, el Metro puso a disposición de sus usuarios la Ruta del Autocuidado, que incentiva su uso apoyado, además, en por lo menos 17 estudios nacionales e internacionales que demuestran que gracias a las condiciones de viaje se mitiga el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte masivo.
  • Merco es uno de los monitores de reputación corporativa más consultados en el mundo.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) publicó el ranquin de las empresas más responsables y de mejor gobierno corporativo de Colombia en 2020. El Metro de Medellín se ubicó en el puesto 17, con lo que mejoró su ubicación de 2019, cuando estuvo en la posición 18. La nuestra es la única empresa de transporte entre las 20 primeras de 2020.

En su estudio, Merco consulta a expertos en responsabilidad social corporativa, analistas financieros, periodistas de información económica, servidores públicos, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, administradores de redes sociales, entre otras fuentes.

Merco, uno de los referentes mundiales en reputación corporativa, también difundió un listado especial de las 30 organizaciones más responsables durante la pandemia. El Metro fue la única empresa de transporte en esta clasificación y se ubicó en la posición 28.

Desde marzo de 2020, cuando se reportaron los primeros casos de personas contagiadas de Covid-19 en el país, nuestra empresa puso a disposición de los usuarios la Ruta del Autocuidado, que incluye elementos como la señalización, puntos de lavado de manos, dispensadores de gel antibacterial, pedagogía constante sobre el correcto uso de la mascarilla y la invitación para que los pasajeros hagan silencio en la red Metro, con el fin de mitigar los riesgos de contagio mediante microgotas de saliva.

Además, con base en 17 estudios nacionales e internacionales que exponen que es bajo el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte masivo, el Metro fomenta la confianza entre los ciudadanos para que retomen sus viajes habituales en su red de movilidad.

En 2020 la empresa de transporte masivo tuvo una gran disminución en la afluencia de pasajeros, que en el peor momento llevó a que transportara una cantidad de usuarios equivalente a solo el 13 % de lo que movía antes de la pandemia.

Hoy, la ocupación de los medios de transporte de la red Metro en horas pico es, en promedio, del 52 %. Es decir que la Empresa tiene capacidad para transportar más usuarios y aun así seguir garantizando el aforo definido por el Gobierno Nacional, que es una ocupación máxima del 70 %.

El Metro de Medellín les agradece a sus pasajeros por vivir la Cultura Metro también en los actuales tiempos de pandemia, en los que, pese a las dificultades financieras por las que atraviesa la Empresa, continúa su viaje con confianza en el futuro. Así lo ratifican los resultados divulgados por Merco.

Igualmente, invita a los usuarios y Servidores Metro a mantener limpias las instalaciones internas  y externas que sirven a todos y que posibilitan aún más el cuidado en medio de la emergencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.

Metro de Medellín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí