Metro de Medellín: Es obligatorio el uso del tapabocas

0
210
Metro de Medellín

Por disposición del Gobierno Nacional el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en el Metro de Medellín , ante el quinto pico de contagios. En Antioquia siguen incrementando los casos: esta semana se reportaron 2.295 nuevos contagios.

El primero de julio, la empresa de transporte masivo informó que los viajeros no estaban obligados a portar el tapabocas, debido a que el Gobierno dio por terminada la emergencia sanitaria.

Sin embargo, la empresa informó este viernes que, por el incremento de contagios debido al quinto pico, el uso del tapabocas vuelve a ser obligatorio en todo el sistema, es decir, en tranvía, metrocables, buses alimentadores y el metro.

Lea también: El senador Alex Flórez no donará su salario como antes lo exigía a otros.

“A partir de este momento vuelve a ser obligatorio el uso del del tapabocas, esto enmarcado en la resolución 1238 del 21 de julio del Ministerio de Salud, la cual busca prevenir el contagio de enfermedades respiratorias y el contagio de COVID-19”, aseguró Jaime Andrés Ortiz Rueda, gerente social y de servicio al cliente del metro.

Con esta medida buscan nuevamente prevenir el contagio del virus y bajar el número de muertes por COVID, que esta semana en Antioquia llegó a 23,a demás de que se reportaron 2.295 nuevos contagios.

Ante la situación actual de la pandemia, el Metro de Medellín reiteró el llamado al autocuidado y a la corresponsabilidad de los usuarios como parte de la Cultura Metro, que invita además a llevar siempre de forma correcta el tapabocas, cubriendo nariz, boca y mentón, a viajar en silencio en la Red Metro y a practicar el lavado constante de manos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí