Mientras el alcalde Quintero declara «alerta máxima» en Medellín, el Gobierno Nacional la niega

0
426
alerta máxima

Mientras el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, invitó a la ciudadanía a no marchar ante la alerta máxima que se tiene en la ciudad, el Gobierno Nacional negó que existan pruebas que confirmen tal alarma en la capital de Antioquia y su área metropolitana.

Más de 3.000 policías en el Valle de Aburrá ya están desplegados para garantizar la seguridad en la jornada de protestas previstas para este 28 de abril cuando se conmemora el primer año del paro nacional.

Precisamente, el alcalde Quintero pidió a la ciudadanía no marchar debido a que hay información de supuestas infiltraciones para generar acciones violentas.

«Hemos declarado a la ciudad en estado de alarma máxima (…) Tengo que hacer una recomendación sincera a las personas y es evitar salir a marchar ese día, debido a que sabemos que hay unas infiltraciones que quieren afectar el proceso electoral», sostuvo el mandatario.

Lea también: Estos serán los puntos de concentración en Medellín para la jornada de protesta del 28 de abril

Sin embargo, tras un consejo de seguridad en la Gobernación de Antioquia, el viceministro de Veteranos y Grupo Empresarial del sector Defensa, Gustavo Niño, descartó esa alerta máxima y aseguró que se tiene un dispositivo de seguridad como en todas las jornadas para evitar desmanes.

«No estamos en alerta máxima en Medellín. Este consejo de seguridad concluye que tenemos es unas alertas específicas de las cuales ya tomamos correctivos y ajustamos el dispositivo de Policía y fuerzas militares», aseveró el funcionario.

Por su parte, el general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía, señaló que si bien no hay un caso puntual de alarma, sí se tiene un dispositivo por las afectaciones históricas en la capital antioqueña.

«Tenemos un histórico en la ciudad de Medellín frente a estas concentraciones y marchas que se han dado. Por eso hemos generado los mecanismos articulados con la Fiscalía para atender cualquier situación de comportamiento delictivo que se pueda dar», agregó el oficial.

Desde las 4:00 de la tarde de este mismo miércoles se activan dos puestos de mando unificado en Antioquia: el primero en el edificio 123, de la Secretaría de Seguridad de Medellín, donde se vigilará todo el área metropolitana, mientras que el segundo está en el comando de la Policía departamental.

En el área metropolitana se tienen previstos, por ahora, cuatro puntos de protesta este jueves.

El primero partirá a las 9:00 a.m. desde el sector de Robledo en el Rinconcito Ecuatoriano con una marcha al Parque de los Deseos. Allí se haría un plantón y al igual que en el Parque de Las Luces, de ambas saldrá otra marcha hacia las calles del centro de Medellín para retornar en conjunto al Parque de los Deseos; mientras que en Itagüí la concentración será en Parque del Artista donde se hará otro plantón.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí