“Mientras Petro desmantela la Policía, la delincuencia masacra” Andrés Pastrana

0
119
Policía

El viernes en la tarde se registró una masacre contra siete agentes de la Policía en municipio de Neiva, Huila. Hasta el momento las investigaciones han señalado que los culpables de este hecho serían las disidencias de las Farc.

“La autoría de los hechos ya tendrá su propia investigación. Siendo una zona tradicionalmente marcada por la historia de las FARC, es altísimamente probable que integrantes que hoy llaman disidentes hayan sido responsables de este atentado. Y en esa medida es este tipo de disidencias las que tienen que responder por estos hechos. Se habla de Dagoberto Ramoso de Ismael Ruiz”, indicó el presidente, Gustavo Petro.

Y agregó en su discurso que se modificará la inclusión de jóvenes que prestan el servicio militar en zonas de conflicto armado: “No puede haber más auxiliares de policía en estas zonas de conflicto. Tenemos que cuidar esa primera juventud de 18 a 20 años. Por su nivel de experiencia, que es bajo, y su condición, que es básicamente la de cumplir un requisito de ley. Esos muchachos y muchachas no pueden estar en sitios de alto riesgo donde se necesita capacidad, mucha más experiencia y más años”.

Antes los hechos que consternaron el país, debido a que pasado un mes del mandato del nuevo gobierno y su propuesta de paz completa, aun los actos de violencia de grupos armados no cesan en las zonas de conflicto y se han presentado varios asesinatos y homicidios colectivos. En este sentido, los opositores del gobierno de Petro se han pronunciado en contra y han mandado pullas al mandatario.

Lea también: Atlético Nacional cayó ante Medellín en el clásico paisa.

Uno de esos es el expresidente, Andrés Pastrana, que en su cuenta oficial de Twitter aseguró que mientras el presidente modifica las fuerzas armadas, los grupos continúan delinquiendo.

“Mientras Petro desmantela la Policía y la obliga a negociar con sus enemigos, la delincuencia en vía de indulto masacra a la desmoralizada fuerza pública. Nuestra más profunda solidaridad con las familias de las víctimas de la cobarde emboscada en Huila”, escribió el exmandatario, que ha sido junto con el uribismo uno de los mayores opositores del Pacto Histórico; pese a que el partido conservador, al que pertenece, se declaró a comienzo del mandato de Petro como partido de gobierno.

En esa misma línea, otro exmandatario que se pronunció fue Álvaro Uribe Vélez, que agregó que la impunidad está permitiendo el fortalecimiento de los grupos al margen de la ley.

“Dolor profundo con el asesinato de los policías. Los terroristas se burlan de la generosidad, son desdeñosos con las ofertas sociales, fortalecen su capacidad delictiva con la impunidad. Al terrorismo solamente lo arredra la autoridad”, anotó el líder del Centro Democrático.

Atentado en Huila

El grupo de uniformados salió de una actividad de bienestar social organizada por la Policía Metropolitana de Neiva e iban de regreso hacia San Luis, cuando un campo minado fue activado a su paso. Al quedar heridos, los remataron con las armas de fuego.

Sin embargo, luego se conoció que sobrevivió uno de los agentes que viajaba a bordo de la patrulla en la trocha. Uno de los cuatro auxiliares, Gustavo Alberto Esquivel Rojas, fue encontrado en el sitio con vida.

Según reportó el informativo Noticias Caracol, el auxiliar Esquivel se habría comunicado en horas de la noche con sus superiores para informarles que está con vida y permanecía oculto en los alrededores del sitio de la masacre. Por ello, los comandos especiales recibieron la orden de hacer un barrido en los alrededores para localizar y rescatar a Esquivel.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como los intendentes Wilson Cuellar Losada y Luis Sabi Gutiérrez, los patrulleros Duverney Carreño Rodríguez y Jhon Bautista Vargas y los auxiliares Cristian Cubillos Borbón, Santiago Gómez Endes y Arles Mauricio Pascuas Figueroa.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí