Mina ilegal entre Medellín y Bello sería una de las fuentes de financiación de la La Terraza

0
375
Medellín y Bello

La Fiscalía General de la Nación señaló a tres personas responsables de operar ilegalmente un complejo de explotación minera entre los municipios de Medellín y Bello, quienes además estarían financiando a un grupo delincuencial de la zona.

La cantera intervenida por la Fiscalía es conocida como Cañada Negra, ubicada entre Medellín y Bello, en Antioquia, donde se extraían ilegalmente elementos de arrastre como arena y gravilla.

Las tres personas capturadas son el administrador de la cantera y dos trabajadores, que registran varios antecedentes judiciales.

Lea también: Copa Sudamericana: ¡Definido el grupo y rivales del DIM!

De acuerdo con el ente acusador, este complejo sería una de las fuentes de financiación de la estructura delictiva La Terraza. La investigación de la Fiscalía inició hace un mes luego de que presuntos integrantes de ‘La Terraza’ y del grupo delictivo ‘La Silla’ se habrían enfrentado por el control de la cantera.

Asimismo, según informó la Fiscalía, la montaña donde se ubica el complejo minero está en inminente riesgo de deslizamiento sobre varios asentamientos ubicados entre Medellín y Bello. Además de la agresiva labor de remoción que se realiza en el sitio, la extracción ha incidido en la contaminación de la quebrada Cañada Negra.

Los sujetos señalados serán imputados por los delitos de daño a los recursos naturales, contaminación ambiental por explotación de yacimiento minero o hidrocarburos, y explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí