Ministerio de Hacienda anunció disminución de aranceles para 290 insumos del agro

0
334
Ministerio de Hacienda anunció disminución de aranceles para 290 insumos del agro

Desde el Ministerio de Hacienda se busca con la medida enfrentar el aumento de los costos de producción de los alimentos que están impactando en la inflación

El ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, anunció un paquete de medidas para reducir los costos de producción de los alimentos que, el año pasado, tuvieron un alza de 20%.

“El fenómeno del aumento de precios es una realidad internacional y local que nos afecta a todos”, explicó Restrepo al anunciar que, en los próximos días, se anunciará la reducción de los aranceles para 290 insumos y productos agropecuarios.

Lea también: La inteligencia de EEUU teme que los hackers rusos se hayan infiltrado en los sistemas de defensa de Ucrania

Agregó que la medida ya transitó por el Comité de Asuntos Arancelarios y le dieron el visto bueno, que no suele ser fácil, y en estos días pasa al Comité del Confis, que le da el aval fiscal y se pondría inmediatamente en implementación.

En diálogo con la FM, el funcionario reveló que se adoptarán medidas para mejorar la logística portuaria, con la atención más eficiente de contenedores vacíos en las principales terminales, gracias al aumento del personal que trabaja en ellos.

“Eso ya arrancó, con una visita de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, a Buenaventura”, explicó el ministro al señalar que el Gobierno también ha entablado un diálogo con los productores de papa, lácteos y arroz.

“Hay algunas medidas que podemos implementar y hay otras que corresponden al resorte de la Junta Directiva del Banco de la República”, agregó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí