Inicio Actualidad Ministra de Minas llegó a leer al Congreso y está prohibido

Ministra de Minas llegó a leer al Congreso y está prohibido

0
Ministra de Minas

Una nueva salida en falso de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, se presentó en las últimas horas, esta vez en el Congreso de la República, en el debate que se llevó a cabo en la Comisión Quinta de Senado por el tema de las tarifas de energía eléctrica.

Durante su intervención, el presidente de la célula legislativa, Inti Raúl Asprilla, le llamó la atención a la funcionaria para que dejará de leer las hojas que llevaba en la mano y le recordó que estaba prohibido por la Ley Quinta. A lo que Veléz contestó: “perdón, no sabía”.

A pesar del la solicitud de la Mesa Directiva de la Comisión Quinta de Senado, la funcionaria siguió su intervención con las hojas en la mano, pero ya no leyó la información de manera reiterada.

Lea también: Lo que opinan desde el Congreso sobre la propuesta de aumento a la gasolina.

En su intervención, la jefe de la cartera minero energético además de afirmar que se debe evitar el precio del kilovatio hora de energía llegue a los $1.000, reiteró que seguirán en el proceso de “democratización” en los costos de electricidad en el país, y por tal razón seguirán con el trabajo que vienen realizando en las mesas de trabajo, en el denominado proyecto de “Pacto por la Justicia Tarifaria”.

La meta en la que trabaja el Ministerio de Minas y Energía, con los diferentes actores, busca , que lidera el Ministerio de Minas y Energía, en la que participan todos los actores del sector eléctricos del país, es amortiguar las tarifas de energía eléctrica, con un índice diferente al IPP, y que sea solo para el costo de la corriente.

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil