Ministro de Defensa advierte a ganaderos que no tolerarán nuevas ‘fuerzas de autodefensa’

0
167
Mindefensa advierte a ganaderos que no tolerarán nuevas ‘fuerzas de autodefensa’

El ministro de Defensa, Iván Velásquez, se refirió a las invasiones de tierra que se están presentando en algunas regiones del país y afirmó que el Gobierno está tomando cartas en el asunto

Según Velásquez, ya se han adelantado algunos desalojos de la mano de la Fuerza Pública, los cuales se han llevado a cabo en el marco del cumplimiento de la ley.

“La Policía debe seguir con el cumplimiento de la ley cuando dice que dentro de las 48 horas siguientes a la ocupación, puede actuar de manera directa. Si transcurren las 48 horas y no se ha producido ese desalojo, ya tiene que haber una intervención judicial. Además, la Policía también ha impedido que haya ingresos a fincas, según la información que tenemos”, indicó.

De igual forma, y ante una reciente reunión de varios ganaderos que se adelantó en ciertas regiones del país para evitar dichas invasiones, el ministro señaló que el Gobierno no permitirá la conformación de grupos de autodefensa para contrarrestar la situación que se está presentando.

“Es intolerable que haya justicia por propia mano. Lo que me ha comentado el general Sanabria que tuvo una reunión con ganaderos el pasado sábado, e s que han definido la elaboración de un plan con la información que los ganaderos pueden suministrar y yo mismos tendré una reunión con los ganaderos”, indicó.

“No hay ninguna posibilidad de que estos temores de volver a organizarse fuerzas de autodefensa para ejercer justicia por propia mano o para actuar, se pueda concretar”, añadió.

El ministro de Defensa indicó que, aunque no conoce la cifra exacta, ya son más de 12 los casos en los que la Policía ha debido intervenir para desalojar un predio que ha sido invadido, cuando han pasado las 48 horas que exige la ley para poder proceder.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí