MinTIC abre convocatoria para formación gratis en ciencia de datos

0
297
MinTic

MinTIC busca fortalecer las habilidades digitales y así poder desarrollar las competencias requeridas del sector empresarial y consolidar el avance tecnológico del país. Las inscripciones están abiertas hasta el 13 de marzo.

«Durante este gobierno, 2.295 colombianos ya cuentan con habilidades en ciencia de datos e inteligencia artificial gracias a este programa. Al generar estas capacidades, los beneficiarios pueden integrarse a distintas empresas, que buscan cada vez más profesionales que incorporen en sus procesos técnicas de análisis de datos. Con hechos nos preparamos para hacerle frente a los retos de la cuarta revolución industrial», expresó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

La convocatoria está dirigida a profesionales, docentes, estudiantes de pregrado, directivos o empleados de organizaciones públicas y privadas interesados en fortalecer sus habilidades en ciencia de datos.

Lea también: “No a la guerra”, proclama Fedor Smolov, futbolista ruso.

La formación se realizará a través de un formato ‘live online’, que tiene los beneficios de la formación presencial, pero realizado a través de videollamadas. Los estudiantes reciben conferencias en vivo e interactúan con los docentes en tiempo real.

Debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener nacionalidad colombiana.
  • Dominio del idioma inglés en el nivel B2, C1 o C2 (de acuerdo con el marco común europeo). Todo el proceso de formación se realizará en este idioma.
  • Tener total disponibilidad para desarrollar las sesiones programadas los martes, miércoles y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., durante 13 semanas.
  • Dedicar 10 horas entre domingo y viernes, adicionales a las de las clases sincrónicas, para completar las actividades del curso.
  • Ser profesional o estudiante de pregrado.
  • Tener habilidades y competencias en temas de programación, análisis de la información, estadística, matemática, entre otras, las cuales se evaluarán en una prueba técnica.
  • Cada participante debe garantizar que cuenta con conectividad y con un computador para la ejecución de encuentros sincrónicos y para desarrollar el curso que será de manera virtual.
  • Realizar inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC.
  • Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.
  • Descargar, diligenciar y adjuntar el documento «Anexo 1 Solicitud de inscripción» que se encuentra en el formulario de inscripción.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí