Ejército libera misión médica secuestrada en Mapiripán, en el departamento del Meta dos de los 19 rescatados eran menores de edad.
Se confirmó en las ultimas horas que las 19 personas de la misión médica secuestrada el pasado miércoles 15 de diciembre, fueron liberadas por tropas del Ejército Nacional en el departamento del Guaviare.
Dichas personas fueron secuestradas al parecer por miembros de grupos residuales en el municipio de Mapiripán.
De acuerdo con la versión del general Antonio María Beltrán, dos de los 19 rescatados eran menores de edad, los restantes eran miembros de una misión médica.
En el momento de la retención de las personas, estas se encontraban en el sector del Rincón del Indio, zona rural del departamento del Meta.
Entre los secuestrados se encontraban seis enfermeras, dos vacunadores, un odontólogo, un nutricionista y tres conductores conformaban el equipo que trabajaba en aquella zona.
El general Beltrán informó que las personas recibieron valoración médica por parte de enfermeros de combate y, de momento, todos se encuentran fuera de peligro.
Se supo que los secuestrados fueron evacuados en aeronaves de la institución y serán trasladados hacia la ciudad de Villavicencio.
Aún se desconoce con certeza quiénes serían los responsables del secuestro masivo, aunque las primeras versiones indicarían que miembros del GAOr estructura primera estarían detrás de lo ocurrido.
Reportes preliminares indicaron que miembros de las disidencias habrían interceptado los esquemas de seguridad de varios líderes sociales de la zona.
Se conoció que los miembros de la Unidad Nacional de Protección fueron despojados de armas de dotación, teléfonos celulares y chalecos antibalas.
En los departamentos del Valle del Cauca y Norte de Santander es donde se han presentado más ataques a la Misión Médica.