Moción de censura contra ministra de Minas será este miércoles en Cámara de representantes

0
71
Moción de censura contra ministra de Minas será este miércoles en Cámara de representantes

Hace una semanas los partidos de oposición radicaron en la secretaría de la Cámara de representantes un debate de moción de censura en contra de la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez.

La iniciativa fue de los partidos Centro Democrático y Cambio Radical, por lo que la alta funcionará tendrá que responder por algunas de sus declaraciones y anuncios que, según ellos, han influido en el aumento vertiginoso del dólar tras sugerir el decrecimiento y cese de explotación de yacimientos de petróleo y gas.

“Realmente será un espacio muy importante y hemos hecho una reflexión y es una moción respetuosa. No es nada personal contra de la ministra Irene Vélez y lo que queremos es explicarle al país es los efectos desde el punto de vista económico, técnico, de las inversiones tanto extranjeras como nacionales, que han surtido de las declaraciones de la ministra. Por eso la citamos y creemos que esta en riesgo el sector empresarial minero energético con 400.000 empleos” señaló el representante del Centro Democrático Juan Espinal.

Esta será la primera moción que enfrenta el Gobierno del presidente Gustavo Petro en lo que va de su mandato; sin embargo, los recientes debates en el legislativo no han prosperado o en algunos casos los jefes de las carteras renunciaron a sus cargos, como ocurrió con la ministra de las TIC, Karen Abudinen, y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, durante el Gobierno del presidente Iván Duque.

Durante los últimos días varias bancadas se han reunido para determinar y saber cual seria su postura en la moción de censura que se realizará este miércoles, 23 de noviembre, en la plenaria de la Cámara de representantes.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí