Modificarán tres artículos de la reforma tributaria

0
132
Reforma Tributaria

Desde que se presentó la propuesta de la reforma tributaria para que fuera conocida por los colombianos, parte de la conversación se basó en los nuevos impuestos a varios productos que se venden en el país.

Aunque la ley del etiquetado será un hecho, la reforma tributaria plantea más impuestos para las bebidas azucaradas y los alimentos ultraprocesados, una decisión que encarecería varios de los productos que compran miles de familias en Colombia día a día.

Con el tono conciliador que ha mostrado José Antonio Campo desde que asumió ser el jefe del Ministerio de Hacienda, él anunció que en la semana que comienza harán modificación en tres artículos, uno de ellos, relacionado con la comida, y que él defendió en su momento.

“Primero, el tema de los impuestos a las bebidas azucaradas y alimentos ultraprocesados. Segundo, el impuesto a los dividendos. En esos dos casos vamos a hacer ajustes en los próximos días. El tercero es el tema de las zonas francas, en ese sentido, las reuniones en la Andi fueron excelentes”, dijo el minhacienda en Noticias Caracol.

Lea también: Contratos de prestación de servicios van a desaparecer.

Se sabe que en el evento organizado por la Andi muchos empresarios del país se le acercaron para manifestarle la inquietudes sobre la reformatributaria y eso tuvo una consecuencia positiva porque Petro salió aplaudido y Campo muy querido.

En Noticias Caracol también señalaron que la aprobación de la reforma tributaria ahora irá con carácter de urgencia para que los congresistas analicen con prontitud esa propuesta y se vuelva ley.

La razón, dice Campo, es que el Gobierno Nacional desea “tener la aprobación antes de que comience el debate del presupuesto. Las primeras fechas pactadas son el 15 de septiembre, aunque el presupuesto tiene que quedar aprobado en octubre”.

La idea es que las modificaciones que le hagan a la reforma tributaria permita recaudar 25 billones de pesos y que poniendo en cintura a los evasores se pueda superar esa cifra y así cumplir con los planes que tiene el presidente de Colombia.

Por ello, asegura el minhacienda, es importante que las personas que tengan propuestas lo hagan con alternativas de “cómo aumentar los impuestos, no de cómo reducirlos”. Un ejemplo de ello, es la propuesta de que no se hagan transacciones en efectivo superiores a los 10 millones de pesos, iniciativa que fue respaldada por los bancos.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí