Motociclistas convocan marcha nacional para el 12 de octubre

0
278
motociclistas

Los motociclistas tienen pensado llevar a cabo un paro el miércoles 12 de octubre, al menos eso es lo contemplado por uno de los gremios que más agrupa a estos conductores en la capital, los Gonobikerreas, que solo en su cuenta en Facebook tienen más de 900.000 seguidores.

En redes sociales, el grupo de ‘moteros’ hizo un llamado para salir a marchar en dos días, a las 7:30 a. m., desde la Biblioteca Pública Virgilio Barco. ¿La razón? Denuncian que, pese a ser cerca de 10 millones los conductores de moto en el país, poco han sido escuchados por el gobierno de Gustavo Petro.

La pieza visual compartida por los Gonobikerreas en Facebook tiene que ver con el anuncio de uno de los líderes del gremio de los motociclistas, Miguel Forero, que una semana atrás sustentó -en entrevista con Citytv- la necesidad de establecer una mesa de diálogo con el jefe del Estado colombiano para discutir algunas de las problemáticas que los aquejan.

Lea también: Federico Gutiérrez calificó de “burrada” que el gobierno de Gustavo Petro suspenda la exploración petrolera en Colombia.

“Que podamos empezar a discutir cosas. Que no nos vean como una plaga, sino como una solución a la movilidad. Y que todo lo que salga en el tema de motos pueda ayudarnos a mejorar este concepto de las motocicletas a nivel Colombia”, afirmó Forero con el noticiero televisivo.

A la marcha programada se sumarán los miembros de los Street Brothers, que se reunieron con otros grupos de moteros para concertar cómo son las movilizaciones. “Cuando uno ama su gremio la rivalidad no existe, cuando uno es líder debe pensar en el bien común antes del bien personal”, publicaron la tarde de este lunes.

Según ellos, entre los motivos de las jornadas de protesta social sobresalen al aumento en el cobro de la gasolina, las medidas anunciadas por el Ministerio de Transporte para contrarrestar el pago del Soat.

️”Sabemos que tenemos cosas por mejorar como cualquier gremio, pero estamos mamados de ser tratados como los malos de las calles, mamados que los medios y la sociedad crean que somos delincuentes. Mamados de los abusos de autoridad, que a toda hora es a perseguirnos, mamados de que no nos dejen trabajar honestamente por nuestras familias, mamados de que todo el mundo tome decisiones por nosotros y que ni siquiera nos tengan en cuenta. Mamados de que otros gremios nos encochinen, mamados de ser la caja menor del Gobierno y el Distrito. Mamados de un sistema corrupto que vive sabroso a costillas de todos nosotros”, publicaron los Street Brothers.

Los trámites que no podrá realizar si no tiene Soat

De otro lado, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, insiste en la necesidad de que los conductores en Colombia adquieran el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), dado que la evasión, el aumento del parque automotor y la tasa de accidentalidad, lo tienen en ‘cuidados intensivos’.

Tanta es la necesidad de que los conductores adquieran el Soat que, si no lo hacen por las buenas, lo deberán hacer por las malas; al menos eso es lo que plantea la autoridad de Transporte en el país. ¿Cómo? Con la implementación de un cobro coactivo una vez el seguro esté vencido y exigiéndolo para la realización de trámites relacionados con movilidad.

“Vamos a forzar al colombiano a tener un Soat, no solo por adicionarle un costo, sino para proteger la vida no solo del conductor vial, sino también de las demás personas que circulan por las vías del país”, expuso el ministro Guillermo Reyes.

Tan pronto las medidas anunciadas por Reyes entren en ejecución, los conductores, por ejemplo, no podrán matricular un vehículo nuevo. Tampoco podrán realizar la revisión tecnomecánica de los automotores, otra de las obligaciones para transitar en las calles, programada una vez al año.

Quienes deseen hacer el traspaso de su carro, tampoco podrán hacerlo una vez entre en vigencia la estrategia para que los colombianos dejen de evadir el pago del Soat, si es que no lo han pagado. En el caso de Bogotá, la Ventana Única de Servicios (VUS), habilitada para este trámite, le exigirá demostrar que la póliza esté al día.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí