Mucha atención, rituales con supuestos chamanes, ya han dejado dos fallecidos en el último mes en Antioquia

0
617
rituales

Posterior a consumir un bebedizo suministrado por un supuesto “curandero espiritual”, un hombre de 35 años perdió la vida en el corregimiento Santa Elena. El caso se conoció ayer martes y según el informe de las autoridades, cuando la víctima Julián Andrés Torres Orozco llegó a una casa de sanación en el sector El Rosario, en la vereda Barro Blanco en el Corregimiento de Santa Elena, y fue atendido por un curandero oriundo del Suroeste antioqueño, quien le cobró $80.000 por el tratamiento. Según la explicación que el supuesto yerbatero entregó a las autoridades, le preparó al paciente una bebida compuesta por plantas exóticas y un té de agua de tabaco para el ritual.

Vomito sin control y convulsiones, fue lo que presentó posterior al beber de la citada preparación, Julián Andrés Torres Orozco.  El curandero al encontrarse con tal situación anómala, decidió ingresarlo en su vehículo y lo llevó al centro médico de Santa Elena, donde  le revisaron los signos vitales y constató que había fallecido.

 “Muerte por establecer” es el dictamen inicial de la fiscalía y está pendiente del análisis de Medicina Legal, para determinar por qué la bebida generó el deceso de Julián Andrés Torres, 

Vale la pena recordar ante este trágico hecho, que a mediados de septiembre, en el municipio de Sopetrán, perdió la vida Daniela Andrea Arbeláez, de 31 años, quien se sometió a una “limpieza espiritual”, es así como esta es la segunda muerte relacionada con rituales de sanación en Antioquia en el último mes. 

Un yerbatero le untó azufre y alcohol, y después usó pólvora para crear una combustión, pero las llamas se salieron de control y le produjeron quemaduras letales a la mujer en el 75% del cuerpo.

Por el momento no se han confirmado las causas de muerte de esta persona y se desconoce si el caso será establecido como un homicidio o una muerte accidental. Las autoridades asumieron la investigación de los hechos, lo cierto es que el llamado general a la comunidad es tener precaución con este tipo de prácticas que han venido en aumento en nuestro territorio.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí