Muere la Reina Isabel II a los 96 años

0
216
Reina Isabel II

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció el jueves a los 96 años, tras siete décadas de reinado en los que asumió numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo. Su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.

Su rostro fue conocido en todo el mundo, y la mayoría de los británicos ni siquiera recuerda una época en la que ella no fuera reina. Con más de 70 años en el cargo, Isabel II fue la monarca que más tiempo estuvo en el cargo en los mil años de historia de la familia real británica, esquivando crisis sociales, escándalos familiares y crecientes problemas de salud en los últimos años. Ahora, tras su muerte a los 96 años, el Reino Unido está en la “cúspide de una nueva era”: su hijo Carlos, de 73 años, se convirtió automáticamente en el nuevo monarca.

La noticia que alertó al mundo empezó a llegar desde este miércoles, cuando el Palacio de Buckingham informó que la reina Isabel se retiraría de una reunión virtual del consejo privado. Las cosas empeoraron este jueves, cuando se emitió otro comunicado en el que aseguraron que “los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad”. Poco a poco, sus hijos y familiares empezaron a emprender viajes hasta Escocia para acompañar a Isabel II.

Los corresponsales en Reino Unido tampoco daban un buen pronóstico: “Por el tono y las expresiones faciales, se notaba la preocupación que hay aquí en Westminster por la salud de la Reina”, comentó el redactor político de la BBC, Chris Mason. Minutos más tarde, la cadena británica suspendió la programación habitual.

¿Quién fue Isabel II?

La princesa Isabel, nacida en Londres el 21 de abril de 1926, estaba en la profundidad de la selva de Kenia en medio de una aventura única, observando la fauna salvaje desde las copas de los árboles, cuando su padre falleció y ella se convirtió en reina de la noche a la mañana. El mundo se despertó el 6 de febrero de 1952 con la muerte de Jorge VI, que sucumbió durante la noche ante un cáncer de pulmón en la residencia real de Sandringham en Norfolk.

Lilibet, como le decía su padre, se convirtió a los 25 años en la figura principal del Reino Unido y otras 54 naciones del Commonwealth. “Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio”, sostuvo Isabel II desde Ciudad del Cabo. Desde entonces, e incluso antes de asumir el cargo, la reina Isabel se convirtió en testigo de miles de eventos que marcaron la historia.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí