Muere un policía del Capitolio en ataque a las afueras del edificio; el sospechoso falleció

0
342
Foto USA Directo

Murió el sospechoso del ataque del viernes contra los policías del Capitolio de Estados Unidos, dijeron varias fuentes a CNN. Uno de los policías también falleció.

Un asesor del Congreso y una fuente de la Policía del Capitolio de EE.UU. le dijeron a CNN que después de que el conductor del vehículo chocó con su auto contra una barricada en la Avenida Constitution, el conductor salió del vehículo blandiendo un cuchillo. La policía del Capitolio respondió, disparándole al sospechoso y dejándolo bajo custodia.

Un correo electrónico de la Policía del Capitolio de EE.UU., obtenido por CNN, confirmó esa secuencia de eventos. El correo electrónico decía que los agentes de la policía del Capitolio dispararon contra el sospechoso después de que embistió la barricada y salió con un cuchillo.

El sospechoso ha sido identificado como Noah Green, según fuentes policiales federales y locales. Una fuente federal dijo que tiene 25 años.

La jefa interina de la policía del Capitolio de Estados Unidos, Yogananda Pittman, dice que un policía sucumbió a las heridas y murió. La jefa dice que no revelará el nombre del policía hasta que se notifique a la familia.

Las autoridades dicen que el sospechoso del ataque también murió. El sospechoso no estaba en el radar de la policía del Capitolio de Estados Unidos antes del ataque, pero el ataque no parece estar relacionado con el terrorismo.

Pittman dijo más tarde que la escena aún se está procesando y que la investigación está en curso.

El incidente se produce cuando la situación de seguridad en el Capitolio sigue siendo una prioridad para muchos legisladores a pesar de la reciente reducción de algunas medidas de protección adicionales que se implementaron después de la insurrección del 6 de enero.

CNN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí