Mueren dos trabajadores del Metro de Medellín por incidente en la vía

0
438
Mueren dos trabajadores del Metro de Medellín por incidente en la vía

El Metro de Medellín informó sobre el mediodía de este jueves 3 de febrero que se presentó un incidente en la vía férrea del sistema de transporte, el cual le ocasionó la muerte a dos trabajadores de la empresa.

Las víctimas mortales, ambos contratistas del Metro de Medellín, fueron identificadas como Gustavo Atehortúa, de 49 años, y Carlos Mario López, de 45. Ambos laboraban en el área de infraestructura.

De acuerdo con la información preliminar, los hombres fallecieron al ser arrollados por un tren cerca a la Estación Sabaneta.

El Metro, por su parte, no ha dado más detalles sobre lo sucedido, pero informó que en los próximos minutos entregará la información oficial.

Lea también: Duque promulgó la ley que amplía la vida útil de los vehículos de transporte público

El incidente ocasionó que se suspendiera el servicio entre las estaciones La Estrella y Sabaneta, por lo que el servicio solo opera en la Línea A desde Niquía hasta Itagüí.

«Activamos el ‘Plan de contingencia de rutas integradas’ para los usuarios que necesiten movilizarse desde las estaciones sin servicio: La Estrella y Sabaneta. Las rutas integradas de Caldas, La Estrella y Sabaneta estarán integrando en la estación Itagüí», informó el Metro.

Por su parte, tanto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, como el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentaron el hecho y enviaron el sentido pésame a las familias de las víctimas.



«El señor Gerente del Metro Tomás Elejalde me acaba de dar la triste noticia del fallecimiento de dos colaboradores después de una maniobra de mantenimiento que resultó en un fatal accidente. Mis oraciones para con ellos y sus familias», expresó Quintero.

«Dolor profundo. Elevamos oraciones por el descanso eterno de los servidores del Metro que perdieron la vida en lamentable incidente. Un abrazo solidario para sus familias y compañeros», dijo Gaviria.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí