Inicio Actualidad Mujeres en cárcel son modelos de nueva colección impulsada por fundación de...

Mujeres en cárcel son modelos de nueva colección impulsada por fundación de Johana Bahamón

0

La fundación Acción Interna, que lideró la presentación de la colección ‘Segundas oportunidades’ en la edición más reciente de Colombiamoda, tuvo el apoyo de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC) y de la Alcaldía de Popayán para su más reciente colección.

Al igual que sucedió con trabajos pasados, personas que pasaron por el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y sus familias en Bogotá y Popayán participaron en la confección de este trabajo de la marca Segundas Oportunidades.

Los productos estarán en cuatro ferias de Colombia desde el 7 hasta el 20 de diciembre. Las fechas de cada evento son las siguientes: Expoartesanías del 7 al 20, Feria Vassar del 9 al 18, Buró del del 16 al 20 y la Feria de Emprendimientos de Popayán del 21 al 23.

Mujeres en cárcel son modelos en nueva colección de fundación de Johana Bahamón

La colección presenta camisas, camisetas, sombreros, mochilas, gorras, hoodies, carteras, entre otras. Además, se expondrán uniformes de la Policía que tuvieron una segunda oportunidad y fueron transformados en nuevas piezas de diseño.

Seis mujeres de la cárcel Distrital de Bogotá fueron las modelos, en fotografías de las que se encargaron personas que recuperaron la libertad e hicieron parte de un proyecto formativo.

“En esta nueva colección cada participante tiene un papel fundamental en el resultado de estas piezas de segundas oportunidades. En las diferentes ferias de Bogotá y Popayán podrán ver de cerca el talento y el lado positivo de esta población. Los invitamos a que apoyen su trabajo y se lleven un producto de muy buena calidad”, aseguró Johana Bahamón, directora de la Fundación Acción Interna.

Este trabajo colaborativo mezcló a creativos expertos en moda y medios audiovisuales con la población pospenada y la población privada de la libertad. Dentro de los procesos formativos estuvo el manejo de máquinas, tendencias, fotografía de producto y moda, así como la creación de negocio.

www.noticiasampm.com 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil