Multan a ‘influencers’ que hicieron evacuar el Metro de Medellín por broma pesada

0
207
Multan a ‘influencers’ que hicieron evacuar el Metro de Medellín por broma pesada

Una broma pesada en el Metro de Medellín se hizo viral y generó todo tipo de reacciones en redes sociales, entre ellas el rechazo de los usuarios de ese sistema masivo de transporte y la imposición de un comparendo para uno de los responsables.

Uno de los autores del hecho se identifica en redes sociales como “Pequeño Kalvin” o “Kalvin Stunt”, quien grabó el video con ayuda de algunos de sus amigos y posteriormente lo divulgó a través de sus cuentas de Facebook, Instagram y TikTok.

En la grabación se observa cómo, en pleno vagón del metro en la estación Estadio, un hombre deja en el suelo a un coche cubierto con una cobija y sale del tren antes de que cierren las puertas.

Las personas que están dentro del metro comienzan a gritar y a alejarse del objeto hasta que se activa una alarma y se abren las puertas del vagón. Algunos usuarios se alejan con temor y otros se preguntan por el contenido del coche, hasta que integrantes de la Policía Nacional y personal del Metro de Medellín llegan al sitio para verificar lo ocurrido.

Cuando le quitaron la cobija al coche, confirmaron que, en el interior, se encontraba el influenciador “Pequeño Kalvin”, quien padece de acondropasia (enanismo) y se hizo pasar por un bebé para llevar a cabo la broma pesada.

¿Qué ha dicho el Metro al respecto?

Además del “Pequeño Kalvin”, quienes protagonizaron la broma se identifican en redes como el “Rey Gallego”, quien se ve en el video abandonando el cargador de bebés, y “La Fiera Callada”, quien grabó las reacciones de los presentes.

Luego de que el hecho generara rechazo en redes sociales y se volviera viral durante el fin de semana del 17 de diciembre, el Metro de Medellín se pronunció también y reprobó las acciones de los influenciadores.

“El Metro de Medellín rechaza el comportamiento de un grupo de jóvenes que ingresaron a la red y yendo en contra del Reglamento de Usuario dejaron un coche de bebé abandonado en uno de los trenes a modo de broma. Esto generó pánico en los usuarios”, afirmó la empresa.

Por su parte, “Kalvin” dijo que la ciudadanía “mal interpretó sus acciones” ya que, según él, se encontraba haciendo un experimento social.

Sin embargo, este no fue un argumento suficiente para que lo eximieran del comparendo por alterar el orden público que la Policía Nacional les impuso al llegar a la plataforma donde sucedieron los hechos.

En un comunicado, las autoridades afirmaron que se le explicó la norma del sistema metro a los influenciadores, “recalcándoles que en el sistema de transporte masivo metro estas actividades están prohibidas, ya que ponen en riesgo su integridad y la de los demás usuarios al igual que la operación comercial del sistema”.

Horas después del suceso, los implicados subieron otro video a sus cuentos de TikTok en el que explican cómo surgió la inspiración para el reto. “La Fierra Callada” dijo que el único que se llevó el comparendo fue el “Rey Gallego”.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí