Mundial sub-20: Selección Colombia a cuartos de final

0
166
Selección Colombia

La nueva referente del fútbol femenino del país, Linda Caicedo, volvió a hacer de las suyas con la camiseta de la Selección Colombia, esta vez con la Sub-20 que se clasificó para los cuartos de final del Mundial de la categoría tras empatar 2-2 con Nueva Zelanda, en la tercera fecha de la fase de grupos.

Un doblete de la deportista de 17 años de edad, nacida en Villagorgona, un pequeño caserío cercano a Cali, en el que creció, le permitió a la Tricolor sumar un punto y llegar a cinco, cifra que le certificó el primer lugar del cuadrangular B y su paso a la siguiente fase.

Caicedo es una de las participantes con mejor desempeño en el certamen.En la primera fecha también tuvo una sobresaliente actuación frente a Alemania, rival al que al representativo cafetero superó (1-0) en un emotivo partido, en el que también fue figura la vallecaucana.

A la joven jugadora se le había visto con muestras de cansancio en el empate (0-0) frente a México, pero revivió ante las neozelandesas y eso se reflejó en el terreno al anotar dos goles de gran factura.

Protagonista desde el inicio 

A pesar de que Nueva Zelanda se fue arriba en el marcador de manera tempranera por intermedio de Emily Louise Foy Clegg (3’), el grupo dirigido por Carlos Paniagua dio muestras de resiliencia y al minuto 10 logró el empate parcial.

Luego de una seguidilla de toques, Linda sacó a flote su talento, dejó en el camino a dos rivales con una pared con Gisela Robledo y desde la media luna remató con potencia y colgó a la guardameta Hunt-Sheaff.

Lea también: Gustavo Petro aplaza a última hora el reconocimiento de tropas y la posesión de ministros.

No contenta con la técnica que había mostrado en la primera anotación, en la etapa complementaria exhibió por enésima vez sus condiciones. Luego de recibir un pase de Robledo salió en velocidad hacia la portería y después de gambetear a una rival, tomó rumbo al área, desde donde definió con la calidad que la caracteriza para poner de nuevo en ventaja a la Selección.

El doblete de Linda le bastó a Colombia para instalarse en los cuartos de final de la Copa Mundo, pues aunque Charlotte Sarah (71’) empató para su elenco, con una vistosa anotación de media distancia, esto no cambió en nada las posiciones del grupo B. (ver para saber más).

Llamado a la humildad

Luego de asegurar la clasificación con el equipo cafetero, Caicedo hizo un llamado a sus compañeras y al pueblo colombiano en general, a mantener los pies sobre la tierra.

Igualmente se refirió a la fortaleza mental con la que el grupo llegó al decisivo compromiso.

“El equipo salió muy confiado, ahora debemos disfrutar la clasificación”, expresó.

Igualmente, aseguró que la Selección se encuentra firme para enfrentar todo lo que venga por delante, incluido el compromiso de los cuartos de final, el fin de semana.

“Con mucha humildad tenemos que afrontar ese partido, pero tenemos un equipo para hacer historia”, sentenció Caicedo, quien igualó la gesta que en 2010 logró la paisa Daniela Montoya al convertir un doblete en el Mundial de Alemania.

Lo que viene 

Colombia se enfrentará en busca del paso a la semifinales con Brasil, que terminó segundo en el grupo A, con siete puntos, por detrás de España, que logró igual puntaje pero ocupó el primer lugar por la diferencia de gol.

El encuentro de los cuartos de final en el que estarán en acción las colombianas se jugará el próximo sábado a las 9:00 p.m., hora de nuestro país.

Partidos de este miércoles: República de Corea – Francia (9:00 p.m.), Nigeria vs Canadá (9:00 p.m.), Estados Unidos – Japón (6:00 p.m.), Países Bajos – Ghana (6:00 p.m.). . 

Formación

Colombia 2 

Técnico: Carlos Paniagua 
Jugadoras: Natalia Giraldo; Ana María Guzmán, Ángela Barón, Kelly Caicedo, Yirledys Quejada; Camila Reyes, Liced Serna (Mary José Álvarez, 78), Iliana Izquierdo; Mariana Muñoz (Yunaira López, 43’) Linda Caicedo (Wendy Bonilla, 78’), Gisela Robledo (Ingrid Guerra, 78’). 
Expulsada: Quejada (42’) 
Goles: Caicedo (10’ y 63’) 
Figura: Caicedo

Nueva Zelanda 2 

Técnico: Jitka Klimková 
Jugadoras: Murphy Lyn, Tupelo Hine Dugan, Jana Niedermayr (Te Reremoana, 46’), Kate Maria Taylor, Marisa van der Meer (Zoe Ann Aislabie, 28’), Ava Leigh Pritchard (Ruby Sofia Nathan, 87), Aniela Rose Jensen, Grace Wisnewski, Ava Collins, Alyssa Maree Whinham (Charlotte Petra, 87’), Emily Louise Foy (Charlotte Sarah, 64’). 
Goles: Louise (3’) y Sarah (71’) 
Figura: Louise.

Estadio: Nacional de San José. / Árbitro: Lina Lehtovaara (FIN). / Asistentes:Susanne Kueng (SUI) y Karolin Kaivoja (EST) . / Asistencia: no fue suministrada

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí