Nace la mesa regional de turismo de Urabá, con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de Antioquia

0
421
Foto: Gobernación de Antioquia

A propósito de la conmemoración de los quince años de labores de la Corporación de Turismo de Urabá Darién Caribe, la Secretaría de Turismo de Antioquia acompañó este jueves el primer encuentro de autoridades de turismo de Urabá, en la que participaron los secretarios, directores y encargados de las oficinas de turismo de los municipios que integran la región.

Como resultado de este encuentro, se propuso la creación de la mesa regional de turismo de Urabá, que tendrá como fin alinear los esfuerzos que ejecutan las alcaldías en esta materia, para crear una gran oferta que permita identificar su vocación turística, para complementarla con la oferta de otros municipios.

Urabá es estratégico para el desarrollo del turismo regional en Antioquia. En materia de infraestructura, a mediano plazo la región contará con vías 4G y dos aeropuertos, lo que representará un incremento de viajeros hacia la zona costera. Nuestro departamento tiene más de 500 kilómetros de costa y la distancia desde Medellín se acortará a entre 4 y 5 horas.

Por esa razón, uno de los objetivos de la mesa será articular las capacidades de los municipios, identificar sus potencialidades en cuanto a turismo MICE (eventos y convenciones), turismo de naturaleza, aventura y descanso en playa, entre otros.

Este órgano se reunirá una vez al mes, con el acompañamiento de la Gobernación de Antioquia, para definir su plan de acción y los avances de esta iniciativa de turismo regional.

Fuente: Gobernación de Antioquia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí