Nairo Quintana elige al líder de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio

0
133
Foto: ciclismocolombiano.com

Nairo confesó quién sería el líder de la Selección Colombia, en la prueba de Ruta de los JJOO de Tokyo, esto dijo el de Cómbita.

Nairo Quintana, en medio de una entrevista, elige al líder de la Selección Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en medio de un debate que se ha generado en torno a este tema, a solo días de llegar el evento principal para el ciclismo.

Ya se pasa la página, el corredor del Arkea Samsic llegó a París, completó un nuevo Tour de Francia y se adhiere a las demás que ha tenido. Esta vez, el resultado ha sido muy diferente a otros, porque se sabía que llegaba mermado a un recorrido poco favorable.

Nairo terminaría en el puesto 28 a 1 h 33 m 11 seg del campeón, Tadej Pogacar. Por supuesto, es un puesto poco favorable para las estadísticas que ha llevado en esta carrera. Sin embargo, ya anunció que volverá el otro año.

Aún así, Quintana seguirá en el Arkea Samsic o al menos eso aseguró, una vez habló sobre su otra temporada. Será un tiempo para recuperarse totalmente y plantear nuevas estrategias. Pero el otro objetivo y reto, le llega de inmediato al de Cómbita.

La presencia del líder del Arkea, es segura para los Juegos Olímpicos. Allí, estará junto a otros corredores igualmente fuertes por parte de Colombia, como Urán, Higuita, Chaves y posiblemente Martínez, quien aún está en duda.

Una de las preguntas que muchos se hacen, es saber quién será el líder de Colombia durante la carrera y esto dijo Nairo:

“Estamos motivados. Hemos salido bien de salud, no hemos tenido caídas fuertes y estamos muy motivados. Acá esta Rigo, que es el capo”.

“Las carreras de un día son muy especiales, cualquiera lo puede hacer bien, todos tienen buena experiencia y el recorrido es duro“, aseguró Urán, quien también participó de la entrevista.

“Es muy difícil predecir una carrera de un solo día. Son muy complicadas de controlar porque el país que más tiene son cinco corredores. Ahora tenemos la baja de Martínez que nos afecta bastante, pero creo que los cuatro podemos hacer una buena carrera”, continuó.

En ese momento, Rigoberto tenía confirmada la baja de Daniel, pero ahora, el panorama cambia y aún no se sabe si el equipo queda solo con 4 representantes, o si Martínez va o si habrá un nuevo colombiano en la lista.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí