Inicio Actualidad Nairo Quintana ganó la batalla en los abanicos en Provenza

Nairo Quintana ganó la batalla en los abanicos en Provenza

0

El ciclista colombiano Nairo Quintana libró un día difícil, en el Tour de la Provenza, luego de la primera etapa disputada entre Istres y Les Saintes-Maries-de-la-Mer, de 151kilómetros, y que fue ganada por Elia Viviani , mientras que Filippo Ganna conservó el liderato.

La jornada iba tranquila, pero cuando faltaban 80 kilómetros para el final apareció el viento de costado y eso hizo que se desbaratara el lote grande.

Quintana estuvo atento, al igual que Pierre Latour, Ríchard Carapaz y Julian Alaphilippe, quienes lograron salir del embudo y quedar en el primer lote salvando el día complicado.

Fue Maciej Bodnar el que se la jugó antes de la meta, pues a 6 km de la llegada arrancó del lote puntero e hizo que el Ineos se moviera. Carapaz se empleó a fondo y consiguió el objetivo de arropar al escalado. 

Alaphilippe fue el beneficiado del día, pues logró segundos de bonificación para subir en la general y quedar cerca de los puestos de avanzada. 

Carapaz pagó el esfuerzo y se quedó, por lo que si quiere luchar por el título deberá de esforzarse al máximo el domingo, cuando la etapa termine en alto. 

Y si Nairo salvó el día, tuvo un excelente comportamiento, el que perdió las opciones de luchar por el título fue su compatriota Iván Sosa, quien defiende el primer puesto, quien se vio perjudicado por esos movimientos. 

Este sábado se llevará a cabo la segunda fracción de la competencia, en la que se asomará la montaña. 

Será el tramo entre Arles y Manosque, de 180 kilómetros, con tres pasos montañosos, dos de tercera y uno de segunda categoría.

www.noticiasampm.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil