Nairo Quintana no competirá en el Giro de Italia 2022

0
240
Nairo Quintana no competirá en el Giro de Italia 2022

Ha sido un inicio de año repleto de alegrías para Nairo Quintana. El pedalista colombiano se impuso en el Tour de La Provence y en el Tour de los Alpes Marítimos, razón por la que medios europeos lo catalogan como “el mejor ciclista del mundo en lo que va del año”.

Ahora bien, dicho calificativo no podrá refrendarlo en la primera gran competición del 2022: el Giro de Italia. ¿Qué pasó con el boyacense y su equipo?

El Eolo Kometa, Bardiani CSF Faizanè y Drone Hopper – Androni Giocattoli son los tres equipos invitados para participar en la 105 edición del Giro, que se disputará del 6 al 29 de mayo, además de los 18 del World Tour y el Alpecin-Fenix (como mejor equipo UCI ProTeam 2021)

El Arkea, del cual Nairo hace parte como gran figura, fue también invitado como segundo mejor equipo de la segunda categoría, pero la escuadra francesa declinó la invitación, dejando su sitio a otro conjunto.

Justamente hace unas semanas en rueda de prensa, Quintana aseguró sentirse muy triste porque “es muy buen recorrido para mí”, pero es consciente de que todos los focos están puestos en el Tour de Francia. Allí buscará mostrar todo su arsenal.

“(El Giro) es un recorrido para colombianos así que es una lástima, pero luego vendrán más”, expresó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí