Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Esteban Chaves se reencuentran en el 2021 en esta carrera

0
617
Foto Marca

Tanto Nairo Quintana, como Rigoberto Urán y Esteban Chaves se reencuentran en esta carrera en este 2021, en España, tres de los ciclistas insignia del ciclismo colombiano.

Si echamos una mirada al pasado, encontraremos que 3 de los ciclistas que abrieron la nueva generación de oro del ciclismo colombiano fueron Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Chaves.

Rigoberto fue subcampeón olímpico de Londres 2012, de la carrera de ruta. Pero además de eso, reabrió los podios en las grandes para el país, en el Giro de Italia 2013.

Muchos lo etiquetan como el hombre que hizo aparecer en el mapa nuevamente al ciclismo colombiano. Pero luego aparecería Nairo Quintana de manera impactante.

Fue el colombiano quien ganó la segunda grande para nuestro país y el primero en ser el ganador de dos grandes. Además, su manera de ganar en diferentes escenarios y carreras fue la gasolina que necesitaba este ciclismo.

A ellos se les unió Esteban, con los podios en 2016 en Giro de Italia y en Vuelta a España, que confirmaba el regreso del pedalismo cafetero.

ciclismocolombiano.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí