Netflix: en esto consiste el “virus woke” al que Elon Musk culpa sobre la crisis de la plataforma

0
464
Netflix- en esto consiste el “virus woke” al que Elon Musk culpa sobre la crisis de la plataforma

El magnate dijo en Twitter que el responsable de la reciente caída de suscriptores de Netflix se debía a sus propios contenidos.

Los informes financieros de Netflix obligaron a analistas y personalidades de la industria Tech a dar su opinión sobre la caída en suscriptores de la plataforma streaming.

Entre tantos comentarios, el más llamativo es el del magnate sudafricano, Elon Musk quien explicó que la caída financiera de Netflix se debe al “virus woke”.

Si no conoces el término, continúa leyendo que encontrarás su definición y las razones por las cuáles Musk considera ese fenómeno como el culpable de la crisis de Netflix.

¿Qué es “Virus Woke”?

El término Woke deriva del término “Wake Up” que significa despertarse, pero en la red, esta jerga estadounidense consiste en definir a aquellas personas que están conscientes y activamente atentos a hechos y cuestiones importantes (especialmente cuestiones de justicia racial y social).

En el caso de Netflix, a menudo ha sido criticado por ciertas sectores de Estados Unidos que lo acusa de intentar representar temas no convencionales o poco ortodoxos como roles de género, feminismo, temas LGBTQIA, extremismo religioso y mucho más en sus series y películas de forma “forzada”

Los críticos conservadores en los Estados Unidos han afirmado que Netflix apoya el contenido incendiario y “pro-izquierda” que promueve temas considerados controvertidos por la extrema derecha.

Por su parte, Musk ya ha dicho en ocasiones anteriores que la cultura “woke” era la mayor amenaza para la civilización. Se pronunció varias veces en contra de la importancia dada a la corrección política que, según él, ha llevado a una dañina “cultura de cancelación”.

Como muchas cosas en Internet, el “virus woke” es una creación del CEO de Tesla, a través de Twitter para referirse a la crisis de Netflix como una consecuencia al contenido de las series y películas de su plataforma.

El tweet de Musk ha llevado a una tormenta en las redes sociales en Twitter con muchos especulando que el tweet crítico es una indicación de algún plan más grande en el futuro por parte del magnate con la plataforma de transmisión streaming.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí