¿No estaba en sus cabales? Insólita explicación de abogado para librar a Pedro Castillo

0
206
¿No estaba en sus cabales? Insólita explicación de abogado para librar a Pedro Castillo

Desde la prisión donde está recluido desde ayer, Pedro Castillo participó virtualmente este jueves en una audiencia para evaluar la petición fiscal de detención preliminar en su contra, mientras es investigado por rebelión, luego de haber dictado la disolución del Congreso.

En dicha diligencia judicial, su abogado, Víctor Pérez, dijo que su cliente no había cometido ningún delito:

“Resulta claro que acá no se ha configurado el delito de rebelión. Las declaraciones que dio mi patrocinado en ese mensaje a la Nación no configuran el delito de rebelión, La Fiscalía, al ver que no existe este delito, alternativamente plantea otro delito, que es el de conspiración”.

Luego de pasar su primera noche en la cárcel de Barbadillo, donde también cumple su condena el expresidente peruano Albero Fujimori, Castillo se negó a hablar y solo confirmó la defensa que estaban cumpliendo sus abogados.

En medio de ese alegato, hubo otro argumento del abogado que sorprendió, citado por ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio, y fue que el detenido expresidente de Perú “estaba sedado” cuando dio dicho mensaje a la Nación, en el que anunció la disolución del Congreso, decisión que motivó la investigación contra él.

La defensa del exmandatario añadió además que Castillo no escribió ese mensaje y que estaba tembloroso cuando lo leyó, situación que según él pueden confirmar todos los que vieron su alocución.

“Los instigadores engañan. Ese mensaje no lo escribió Pedro Castillo y es un discurso que no lo entiende ni él, y mucho menos los efectos legales de su terminología jurídica”, fue lo que dijo Pérez al juez, citado por la emisora.

Ante lo cual, el fiscal respondió que si en realidad estaba sedado, por qué estaba intentando huir a México como asilado político, y se dirigía a esa embajada cuando fue detenido en las calles de Lima.

El medio también recogió que, más temprano, la defensa dice que lo que anunció Castillo no se ejecutó y, por lo tanto, no hubo delito.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí