Ante la no presencia de ningún representante o abogado de Daniel Quintero, a la diligencia de conciliación antes del inicio del proceso penal que adelanta la Fiscalía contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por injuria y calumnia, tras una denuncia entablada por el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón, avanzará entonces la denuncia en la fiscalía, ya que las partes no llegaron a ningún acuerdo.
Álvaro Guillermo Rendón se desempeñó como gerente de EPM hasta enero de 2021, salida que suscitó muchas polémicas en su momento por el manejo de EPM y por los desacuerdos que trascendieron a la opinión pública entre alcalde y gerente.
Hoy el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se encuentra en los Estados Unidos, en una cumbre de alcaldes para tratar temas sobre el coronavirus a nivel mundial.
Vale la pena recordar que en este caso, el Alcalde de Medellín declaró insubsistente al gerente de EPM en ese momento Álvaro Guillermo Rendón, acto seguido manifestó a la opinión pública que el alcalde no tenía la razón en las apreciaciones que él había dado a diversos medios, justificando la salida de su primer gerente de Empresas Públicas. En este contexto vale la pena también señalar que el pasado 28 de agosto no se pudo hacer la diligencia porque el Alcalde presentó una excusa para que fuera aplazada, El abogado Julián Quintana, defensor del exgerente de EPM manifestó en sus redes sociales: “Mal ejemplo de @QuinteroCalle no le dio la cara a la @FiscaliaCol. Nuestra denuncia continúa solicitaremos que le imputen cargos”.