“Nos va a tumbar es la izquierda, no la derecha”: Cecilia López le pide al Pacto Histórico que entienda que es parte del Gobierno

0
272
“Nos va a tumbar es la izquierda, no la derecha”- Cecilia López le pide al Pacto Histórico que entienda que es parte del Gobierno

Este lunes, en entrevista con Blu Radio, Cecilia López, ministra de Agricultura, estalló contra la bancada del Pacto Histórico en el Congreso. 

Mientras da certeza de que no existen rencillas entre los ministros, la funcionaria confesó que los parlamentarios siguen actuando como si pertenecieran a la oposición.

La ministra aseguró que lo que dice no lo comparte gran parte del gabinete, pero que una vez le “sacaron la piedra” en el Congreso.

“Un día me sacaron la piedra y les dije: ‘Lo que va a pasar si ustedes siguen con esto es que nos va a tumbar es la izquierda, no la derecha. Lo cual es inaudito’. Créame que a veces sí quisiera ver al Pacto Histórico entendiendo que ya no están en la oposición y que son parte del Gobierno”, dijo López para la emisora.

También contó que el ministro de Comercio, Germán Umaña, dijo una frase que considera sabia: “Miren, señores, aquí no podemos culpar a la burocracia porque la burocracia somos nosotros”.

“Eso es válido no tanto para el gabinete ni para el equipo de Gobierno, es válido para el partido de Gobierno. Ellos ya no son oposición, son parte del Gobierno. Se les han dado unas opciones que a mí me sorprenden. Muchos de los proyectos se concilian con ellos. Miércoles, eso no lo había visto en otro Gobierno. Así, a todos nos dan durísimo. A mí me han dado con toda, porque como yo no soy del Pacto. Un día les dije: ‘¡No puede ser!’”, dijo la ministra.

Frente al llamado “enemigo interno” que mencionó el presidente Gustavo Petro, la ministra asegura que se trata de algo distinto a la actitud de los parlamentarios.

“Yo lo estoy viviendo en el Ministerio con gente buena. Pero es que el Ministerio estaba acostumbrado a otro ritmo. Un Ministerio que tenía el 1 % del presupuesto, ¿cómo va a ser el mismo que tiene el mejor presupuesto y el mayor incremento?”, manifestó.

Además, hablando sobre su relacionamiento con el Congreso, aseguró que una de las dificultades es la abundancia de activistas.

“No es un Congreso tan fácil porque hay mucho activismo, hay mucha gente activista. Una cosa es ser activista y otra cosa es ejecutar una política. Ese traslado de activismo a ser ejecutor es muy difícil, eso lo siente gente como yo, que lleva muchos años”, sostuvo la ministra López.

El regaño de la ministra a Claudia López

En entrevista en Vicky en Semana, la ministra López regañó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por criticarla por sonreírle y agradecerle a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, tras el acuerdo de compra de tierras.

“La reforma agraria es tal vez el costo más alto que ha sufrido la paz y ha sufrido la producción del crecimiento colombiano por no haberla hecho. Entonces, yo la respeto, usted es la alcaldesa de Bogotá, pero le informo que si este país es el único de Latinoamérica que no ha tenido éxito en la reforma agraria, no distribuye la tierra, el costo social, político y en términos de paz es infinito, desconocer eso, por Dios, me parece que es tener una mirada demasiado reducida a su ámbito inmediato de política”, dijo la ministra.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí