Nuevamente los colombianos reconocen al SENA como la Entidad que les genera más confianza

0
422
SENA

La firma YanHaas, consultora experta en investigación de mercados, midió la confianza que generan las entidades públicas en los colombianos y los resultados ponen al SENA en primer lugar, con un porcentaje del 75 %, lo que evidencia un alto índice de confianza en esta entidad. 

Según un estudio de la consultora YanHaas realizado en abril del 2022 para identificar la confianza de los colombianos en las instituciones del país, así como en los principales sectores económicos y en la empresa privada, nuevamente el SENA ocupa el primer lugar en la categoría de instituciones, con un porcentaje alto del 75%, en una muestra de 700 encuestas. 

Lea también: Cupos para aprender inglés con el SENA.

Este positivo resultado es transversal en todos los estratos socioeconómicos, así como entre un amplio rango de edades. El estudio indica que el 79 % de los encuestados de los estratos 1 y 2, y el 71 % de los estratos 3,4,5 y 6 confían en la Entidad, así como, el 74 % de los jóvenes (18-28 años) y el 76 % de los adultos (28-adelante). 

Al respecto Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA afirmó: “La confianza es un valor fundamental, invaluable en todos los ámbitos de la vida, es una cualidad necesaria para el éxito en la escuela, el ámbito laboral, los negocios, la familia y las relaciones afectivas. La confianza se construye cuando actuamos con transparencia, coherencia, respeto y compromiso”. 

La encuesta se realiza desde hace 14 años con hombres y mujeres mayores de 18 años que viven en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga y Barranquilla, esta muestra ofrece una base de comparación estable. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí