Nuevas denuncias contra José Ferney Millán Pinzón por maltrato a empleadas

0
1396
Nuevas denuncias contra José Ferney Millán Pinzón por maltrató a empleadas

Cada vez se conocen más señalamientos hacia José Ferney Millán Pinzón, dueño de la empresa JM Salud y Belleza Colombia SAS, que corroboran los malos tratos que este ejerce sobre sus empleados, que en mayoría son mujeres cabeza de hogar o en condiciones vulnerables.

Luego de varios videos publicados en redes sociales, en los que se ven diferentes escenas de acoso laboral y fuerte maltrato, varias trabajadoras han aprovechado para contar sus experiencias y mostrar una cara del empleador que quizá muy pocos conocían.

Así ocurrió este martes 17 de marzo durante una entrevista que Millán le dio a un medio de comunocación y de la que se retiró de manera abrupta. 

La periodista Camila Zuluaga aprovechó el contacto con el empresario para darle a conocer el testimonio de una de sus empleadas, a quien le cambiaron el nombre y la voz por temor a posibles represalias que este pudiera tomar.

Mujer denuncia que no tienen derecho de ir al baño

La trabajadora, llamada por la emisora como Andrea, inició describiendo la personalidad de Millán y dejó claro que, después de cometer las agresiones verbales, se victimiza y hace como si nada hubiera pasado.

Es una persona muy agresiva. Utiliza amenazas constantemente, permanece con estados de ánimo desequilibrados, psicológicamente no está bien. Siempre se victimiza, se arrodilla y piensa que todo el mundo está en contra de él. Trabaja las emociones y los sentimientos de todas las personas que trabajamos allá”, dijo.

Pero quizá lo más grave fue cuando se refirió a las normativas que pone el hombre durante las jornadas laborales pues, según contó, el acoso es tanto que no las dejan ni ir al baño.

“Él no nos deja levantarnos al baño. Usted puede estar desde las 5:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche y usted no tiene derecho a tomar agua, ni a pararse a un ‘break’. Si no puede almorzar, no almuerza… el trato es inhumano, pero muchas veces toca aguantarse esto por sus hijos y su familia”, aseguró ‘Andrea’.

Una de las mujeres que aparecen en los diferentes videos, identificada como Karen Yesenia Poveda Porras, también dio su versión y confirmó los malos tratos que reciben sus compañeras por parte de Millán.

“Él les hacía creer a las personas que ese era el único trabajo que podían conseguir. Llegaban a las 5: 30 de la mañana y a las 7 de la noche no habían salido aún”.

Según contó, el hombre logró conquistarla e iniciaron una relación sentimental, pero los maltratos no pararon, por el contrario, aumentaron. Así lo confirmó el recordar un viaje que hizo junto a su hija y Millán.

“El 24 de diciembre de 2020 me golpeó delante de mi hija y me encerró en la habitación del hotel, no podíamos salir. Me quitó el teléfono para que yo no pudiera llamar a mi familia”, le dijo al periódico.

Por último, hizo un llamado a las personas que en algún momento fueron agredidas por él para que denuncien y den sus testimonios.

“Yo sé que muchas mujeres fueron también maltratadas por él. Hoy les digo que no tengan miedo y que denuncien o busquen ayuda”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí