Nuevas revelaciones de la toma del Palacio de Justicia

0
156
Palacio de Justicia

La toma del Palacio de Justicia fue un hecho que marcó la historia de Colombia hace más de 30 años; fue uno de los hechos más violentos en el país, en el ataque hubieron varios muertos y desaparecidos. Razón por la cual, la Comisión de la Verdad reconstruyó el suceso para buscar nuevas evidencias.

Varias son las pruebas de lo que sucedió hace 36 años durante la toma por parte de un grupo guerrillero y la retoma por parte del ejército del Palacio de Justicia, por eso la Comisión de la Verdad recreó paso a paso lo que sucedió durante los dos días de toma y retoma, donde desaparecieron y murieron un número indeterminado de personas.

Ese 6 y 7 de noviembre de 1985, guerrilleros del M-19 entraron en la sede y tomaron más de 300 rehenes. Ante este hecho, los medios de comunicación con una decena de cámaras de televisión grabaron y documentaron minuto a minuto todo lo que pasaba en ese momento.

En el Museo de Arte Miguel Urrutia de Bogotá, se muestra en la exposición «Huellas de desaparición», en la que con 109 videos con 49 horas de duración y los testimonios de varias víctimas y periodistas con las que se lograron reconstruir en 3D los sucesos de aquel violento día al interior del Palacio de Justicia.

De acuerdo con el informe especial de Noticias Caracol , con este gran trabajo de investigación se pudo determinar lo que ocurrió dentro de la Casa del Florero,convertida en centro de detención preventiva y lugar donde fueron llevados los rehenes que los militares llamaron «especiales».

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí