Nuevo regalo navideño de Petro a los congresistas: aumento del sueldo no fue suficiente

0
344
Nuevo regalo navideño de Petro a los congresistas- aumento del sueldo no fue suficiente

En las últimas horas se confirmó que los congresistas gozarán de un aumento de 2,5 millones de pesos en sus sueldos mensuales. El presidente Gustavo Petro firmó el decreto que deja a los senadores y representantes ganando 37,8 millones de pesos al mes.

Pero la cosa no termina ahí, ya que el decreto firmado por Petro aclara que el aumento es retroactivo. Es decir, se les debe reintegrar el aumento salarial por los últimos 12 meses que lo tuvieron congelado, detalló Blu Radio.

Así las cosas, un congresista que repite curul recibirá adicionalmente 27 millones de pesos en retroactividad de los últimos 12 meses.

Entre tanto, uno que haya sido elegido por primera vez en las pasadas elecciones legislativas recibirá 13,5 millones de pesos por retroactividad de los últimos 6 meses.

De esta manera, el Gobierno de Petro que tanto habló en campaña de reducciones salariales para congresistas sella uno de los aumentos más grandes de los últimos años.

Con el nuevo aumento, Colombia se mantiene como el segundo país de Latinoamérica (superado únicamente por Chile) con la brecha más grande entre lo que ganan los congresistas y el salario mínimo, que es de un millón de pesos.

Salario mínimo 2023 subiría menos de 200.000 pesos para colombianos de a pie

Mientras que los congresistas celebran un aumento de 2,5 millones de pesos, los colombianos que ganen un salario mínimo deberán conformarse con un aumento que, muy seguramente, no será de más de 200.000 pesos.

El mismo Petro que firmó el aumento salarial para congresistas dijo que un aumento elevado del salario mínimo sería contraproducente para las empresas y la economía nacional.

El mandatario le bajó el dedo a las cifras altas de aumentos con las que sueñan muchas personas en el país, tal como lo había hecho en otra oportunidad.

“El salario mínimo afecta a un grupo pequeño de trabajadores porque la mayoría está debajo. Es una ficción. La mayoría de las personas no son asalariadas, tiene un ingreso de rebusque”, dijo Petro en entrevista con Noticias RCN.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí