El escándalo de la Caja Menor del alcalde Daniel Quintero todos los días da nuevas sorpresas. Hasta ahora se conocía la lista de gastos que la Secretaría de Hacienda entregó a la Contraloría.
Esta información se había mantenido herméticamente guardada, al punto de que la Alcaldía le había negado a la Veeduría Todos por Medellín que existiera tal caja menor, pero finalmente el documento cayó en manos de la tuitera Tyche y esta comenzó a denunciar los extravagantes gastos en la alimentación del alcalde.
El tema se ha vuelto un escándalo porque, según las cuentas, el alcalde Daniel Quintero gasta en almuerzos, comidas y mercados 26,5 millones de pesos al mes.
Pero ahora EL COLOMBIANO tuvo acceso, ya no solo a la lista, sino a decenas de las más de 1.200 facturas que le pagaron al alcalde. En ellas se puede ver, a primera vista, la vida que lleva Daniel Quintero a costa de los recursos de todos.
No solo elige los restaurantes más costosos, si no que suele pedir los platos más sofisticados desde una carne rib eye de $ 155.900 hasta unos rollitos de salmón de $ 129.800. No habría problema si se diera esos gustos de su propio bolsillo. Y al revisar más en detalle las facturas se descubren nuevas irregularidades.
En una de las tantas tirillas de restaurantes de alta gama aparece uno de Bogotá, Osk, frecuentado por el alcalde Quintero. Pidió cinco piezas de sushi y sashimi que le costaron $ 210.000.
Pero lo curioso es que lo pidió a domicilio y la dirección a la cual le llevaron el pedido es la de un cuestionado apartamento que Daniel Quintero y su esposa Diana Osorio compraron en Bogotá y que luego hicieron maniobras contables para intentar borrar su propiedad.