Olimpiadas Ambientales, territorios de Vida 2021

0
117
Convocatoria Olimpiadas Ambientales Territorios de Vida 2021
Foto: Corantioquia

Mediante esta convocatoria, Corantioquia reconocerá las experiencias de las instituciones educativas que trabajan en la conservación del patrimonio ambiental de la jurisdicción. 

El plazo máximo para las inscripciones es el 19 de septiembre del 2021. Son 3 categorías:

1. Reconociendo el territorio: en esta categoría podrán postularse aquellas experiencias de seguimiento a una variable, componente, situación o fenómeno ambiental de un área protegida o ecosistema estratégico de la jurisdicción de Corantioquia (variables climáticas, calidad del agua, del aire, de los bosques y la biodiversidad, presencia y movimiento de fauna silvestre, entre otros temas). 

También, aquellas experiencias que promueven la educación ambiental u otras acciones de conservación en un área protegida o ecosistema estratégico destinado al turismo de naturaleza. 

2. Investigación: en esta categoría podrán postularse aquellas experiencias de construcción, indagación o profundización de conocimiento en torno a un tema, concepto, situación o pregunta definida por representantes de la institución educativa, relacionada con las áreas protegidas, ecosistemas estratégicos o estrategias de conservación de la jurisdicción de Corantioquia. 

Se tendrá 2 subcategorías: investigación en la escuela e investigación universitaria. 

3. Transcendiendo la escuela: en esta categoría podrán postularse aquellas experiencias desarrolladas al interior de la institución educativa, con el propósito de fortalecer y ampliar la formación ambiental de otros integrantes de la comunidad educativa en torno a las áreas protegidas u otros ecosistemas estratégicos de la jurisdicción de Corantioquia. 

Así mismo, aplican aquellas experiencias que dinamizan la apropiación de las áreas protegidas basadas en distintas formas de expresión (arte, medios de comunicación) y en diferentes niveles de participación de la comunidad educativa.

Incentivos

Corantioquia reconocerá el primero, segundo y tercer puesto por cada categoría.

Las experiencias ganadoras recibirán una actividad de fortalecimiento y un incentivo en especie por valor de $2.000.000 para los primeros puestos, de $1.500.000 para los segundos puestos y de $1.000.000 para los terceros puestos. 

Para su entrega, cada experiencia ganadora entregar mínimo 3 cotizaciones del incentivo de interés, así como justificar la destinación del incentivo en especie a recibir. 

FUENTE: Noticias Am/Pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí