Olimpiadas matemáticas Girardota 2021

0
466
Foto am/pm

Olimpiadas matemáticas Girardota 2021

Con el propósito de enriquecer los procesos de aprendizaje en el área de matemáticas y motivar en los niños y jóvenes para que resuelvan problemas cuidadosamente seleccionados con un enorme impacto sobre la evolución intelectual de cada estudiante y una exigente preparación académica, se da inicio oficial a la convocatoria para las Olimpiadas matemáticas Girardota 2021.

Los participantes deben ser estudiantes del municipio y tener asentada la matricula en la plataforma SIMAT; pueden participar estudiantes de los grados quinto, décimo y once de las instituciones educativas públicas y/o privadas de Girardota.

Estructura de las Olimpiadas de Matemáticas Girardota 2021

El concurso se llevará a cabo en 5 fases determinadas de la siguiente manera:

• FASE 1. Inscripción por Instituciones Educativas
Del 10 al 21 de mayo de 2021 a través de enlace: https://cutt.ly/bbAlKHE

• FASE 2. Evaluación de conocimiento.
Se realiza en cada una de las instituciones educativas de manera presencial.
Durante la primera semana de junio.

• FASE 3. Campamentos de formación.
Durante dos meses, cumpliendo con todos los permisos y protocolos de bioseguridad se convoca a niños y jóvenes para que participen en un proceso de formación frente a las temáticas que se desarrollarán en las siguientes fases de concurso.

Este entrenamiento estará enmarcado en tutorías donde a partir de experiencias se realizarán prácticas matemáticas para fortalecer sus habilidades.

• FASE 4. Evaluación de conocimientos
Luego de las jornadas de preparación en los campamentos se realiza evaluación presencial para validar competencias y los mejores avanzarán a la etapa de Olimpiadas.

• FASE 5. Olimpiadas
Esta fase se compone de dos momentos: eliminatoria y la gran final. Se evaluarán las competencias y solo el mejor estudiante podrá ganar. La eliminatoria se llevará a cabo durante la primera semana de octubre y la gran final durante la primera semana de noviembre.

Premiación

En cada categoría se premiará sólo los primeros lugares así:

Será el ganador absoluto de las olimpiadas de matemática, en cada una de las categorías (básica primaria y media académica) el estudiante que resuelva la mayor cantidad de ejercicios en el menor tiempo posible y que cumpla con los criterios de evaluación; de igual manera, será ganadora la institución educativa a la cual pertenece.

• Primer puesto básica primaria:
Estudiante: PlayStation 5
Institución educativa: $5.000.000
• Primer puesto media académica:
Estudiante: PlayStation 5
Institución educativa: $5.000.000

Alcaldía de Girardota

am/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí