Oposición pide renuncia del General Zapateiro por trinos contra Petro

0
325
General Zapateiro

Luego de que el comandante del Ejército Nacional, el general Eduardo Enrique Zapateiro protagonizara un duro cruce con el candidato presidencial Gustavo Petro, varios sectores criticaron al oficial asegurando que, con sus comentarios, estaba interviniendo en política. Incluso llegaron a pedirle la renuncia.

«El general Zapateiro no puede intervenir en política y la serie de tuits hechos en contra de Gustavo Petro son un delito. Exigimos su renuncia inmediata, sus palabras no son democráticas, violan la constitución e independencia del Ejército»,manifestó el senador del Partido MAIS Feliciano Valencia.

Por su parte, el senador del Polo Iván Cepeda señaló: «General Zapateiro, usted debe respetar la Constitución. No es deliberante y debe subordinarse al poder civil. O quítese el uniforme y venga al debate político, sin armas, gritos o ‘falsos positivos’. Venga a explicarle al país su admiración por alias ‘Popeye’».

El propio alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se sumó a la polémica y también pidió la renuncia de Zapateiro. «Por el bien de la democracia y la estabilidad nacional, el presidente Duque debe pedir la renuncia inmediata del General Zapateiro, quien a pesar de tener a cargo a 500 mil hombres armados decidió tomar partido político. Su participación en política es ilegal y peligrosa para todos».

Lea también: “Así muestren al mesías robando, la suerte está echada”: Julio Cesar Herrera actor de ‘Betty la fea’.

La senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez se sumó a las críticas y aseguró que «Iván Duque, Francisco Barbosa y el General Zapateiro intervienen DESCARADAMENTE en política, violan y violan la ley sin sonrojarse. Lo peor es que NADIE se atreve a investigarlos porque los entes de control son cómplices de todas las barbaridades cometidas por este desgobierno».

Precisamente, el senador Roy Barreras solicitó formalmente a la Procuraduría, a través de una queja disciplinaria, que suspenda de manera inmediata al general e inicie una investigación en su contra por «la falta gravísima de intervención abierta en política».

En cambio, la senadora del Centro Democrático María del Rosario Guerra, quien retuiteó todos los trinos del general en contra de Petro, hizo público su apoyo al general. «Mi respaldo, apoyo, gratitud y respeto siempre a todos los héroes de nuestras Fuerzas Militares y de Policía», señaló.

El también congresista del uribismo Edward Rodríguez dijo: «Recomendarle al general que tranquilo, que en cada campo de batalla habemos demócratas que deben dar sus peleas. A él le corresponde una pelea apolítica, y nosotros daremos la pelea política por la Fuerza Pública. Importante que los generales siempre muestren respeto por la democracia, aunque el general Zapateiro no está diciendo nada que no sea de conocimiento público, y sí defendiendo su Ejército».

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí