Organizadores de eventos de Medellín podrán solicitar y gestionar sus permisos de manera virtual

0
312
Foto archivo

Medellín presenta una herramienta digital a través de la cual se podrá solicitar y gestionar permisos para la realización de eventos en la ciudad.

  • Ventanilla Única para Eventos simplifica y agiliza un trámite que antes se realizaba de manera presencial y particularmente ante más de 12 dependencias.

-Durante 2021, la Alcaldía de Medellín optimizará, digitalizará y automatizará más de 60 procesos, trámites y servicios para la ciudadanía.

En el marco de la reactivación económica, que da apertura a la realización de eventos en un 100%, la Alcaldía de Medellín presenta Ventanilla Única para Eventos, una herramienta digital a través de la cual los organizadores podrán solicitar y gestionar permisos.

Este recurso, desarrollado en articulación entre la Secretaría de Innovación Digital, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y el apoyo de la Agencia APP, tiene como objetivo principal facilitar las solicitudes y gestiones de permisos que anteriormente se hacían de forma presencial y por separado, con la radicación de documentos, ante más de 12 dependencias.

“Queremos hacerle la vida fácil a los empresarios, a los emprendedores y queremos que lleguen muchos eventos a la ciudad de Medellín”, dijo Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín, y agregó, “no queremos que la nueva realidad sea la misma de antes, queremos reactivar, pero mejor, que esta reactivación se encuentre un mejor Estado, un mejor Gobierno, menos filas, que realmente se sientan bien tratados. No dejarle opción a la corrupción, porque tantos trámites se convertían en una puerta abierta para que eventualmente entrara la corrupción”.

Para la petición de permisos a través de Ventanilla Única para Eventos, los interesados deben ingresar a la página web de la Alcaldía de Medellín, www.medellin.gov.co, registrarse y cargar toda la documentación indicada. Las entidades responsables la revisan, aprueban, rechazan o hacen requerimientos adicionales; todo de manera virtual.

El secretario de Innovación Digital, Sebastián González Flórez, dijo que “simplificamos ese proceso donde los empresarios tenían que ir a 15 dependencias de manera presencial para hacerlo fácilmente, máximo en diez minutos, a través de en una plataforma virtual. El objetivo de la Administración es reducir los tiempos de ley que son 15 días a siete días hábiles. Vamos a tener unos indicadores de calidad en el proceso donde vamos a monitorear y controlar para identificar oportunidades e ir mejorando el proceso día tras día”.

Los organizadores de eventos encontrarán en la página web un paso a paso de uso y la lista de documentos a presentar ante las entidades correspondientes. Además, la aplicación cuenta con tres perfiles de acceso clasificados a partir del tipo de actividad: administrador, secretaría y ciudadano.

Así como en este caso, durante el 2021 la Alcaldía de Medellín optimizará, digitalizará y automatizará más de 60 procesos, trámites y servicios suministrados de cara al ciudadano.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí