Otra salida del inestable gabinete de Quintero: renunció el secretario de Movilidad

0
304
Otra salida del inestable gabinete de Quintero- renunció el secretario de Movilidad

A los constantes cambios que han sido habituales en el gabinete del alcalde Daniel Quintero se suma una nueva salida: este lunes 16 de enero se conoció que, hace tres días, Víctor Hugo Piedrahíta renunció a su cargo como secretario de Movilidad, en el que solo llevaba siete meses, tras reemplazar a Carlos Mario Mejía, otro que renunció a la cartera, a mediados de junio pasado, pero para hacerle campaña a Gustavo Petro, en su carrera por la Presidencia.

Con la salida de Piedrahíta, quien antes de asumir como cabeza era subsecretario en Movilidad, son ya cuatro los secretarios que tendrá la dependencia en el gobierno local actual. Antes de Mejía estuvo Carlos Cadena, quien también renunció.

Por el momento, se sabe que a cargo de esta importante dependencia quedó Carolina Chaparro, subsecretaria legal de la misma. Aún no se sabe si luego asumirá o si llegará otra persona a ocupar el cargo que deja Piedrahíta, de quien se sabía que era uno de los perfiles más técnicos que ha tenido el gabinete.

En su carta de renuncia, Piedrahíta le agradece al alcalde la confianza que le dio para asumir el cargo en una dependencia llena de retos. “Son estos mismos, la gestión de la movilidad en el Distrito, la capacidad de soporte de la infraestructura vial insuficiente, la búsqueda de alternativas reales de mejora en los tiempos de viaje”.

Tal vez lo más contundente que menciona el saliente secretario hace referencia a muertes en las vías: “A 13 días de iniciado el año, en la ciudad se presentó una lastimosa muerte por incidente vial, por lo que insto y ratifico la responsabilidad que tiene el Distrito en continuar velando por proteger la vida de los actores viales”.

Piedrahíta es ingeniero civil, especialista en Alta Gerencia, magíster en Administración y en Procesos Urbanos y Ambientales. Tiene una amplia trayectoria en el sector público: fue alcalde de Gómez Plata, secretario de Planeación de ese mismo municipio y de Valdivia, contralor auxiliar de Medellín, secretario general del Concejo de Medellín, subdirector de Planificación Integral del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, subgerente técnico y operativo de Terminales Medellín y subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

La salida de Piedrahíta recuerda que son muchas las críticas que han recibido los constantes cambios en el gabinete del alcalde Quintero, entre secretarios, gerentes y directores de entidades descentralizadas. Para muchos, esto deriva en falencias en la gestión de los distintos programas, puesto que el solo hecho de asumir un nuevo cargo requiere empalmes y tiempos que podrían poner freno a la gestión.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí