Pablo Andrés Garcés Vásquez, es el nuevo contralor general de Medellín, elegido por el Concejo de la ciudad en sesión ordinaria del 28 de marzo de 2022

0
242
contralor general de Medellín

Pablo Andrés Garcés Vásquez, es el nuevo Contralor General de Medellín, elegido por el Concejo de la ciudad en sesión ordinaria del 28 de marzo de 2022. 

Pablo Andrés, es abogado, especialista en responsabilidad civil y del Estado y magíster en educación y derechos humanos. Se ha desempeñado como Contralor Municipal de Envigado, Contralor Auxiliar de la Contraloría General de Medellín, Decano en la Institución Universitaria de Envigado, entre otros. Además, cuenta con más de 10 años de experiencia docente en áreas de las ciencias sociales, el derecho y las ciencias políticas. 

El Contralor estará al frente de este órgano de control hasta el 31 de diciembre del 2025 y durante este periodo asume el reto de velar por el cuidado de los recursos públicos de la ciudad de Medellín a través de cuatro líneas estratégicas que propone para su gestión: 

Desarrollo continuo del talento humano, entendido como el corazón de la organización y donde también se promoverán las acciones para la implementación de la carrera fiscal. Fortalecimiento tecnológico, para dotar a la Contraloría de tecnología de punta e impulsar la Ley de fortalecimiento financiero de las contralorías territoriales, ordenada en el Acto Legislativo 04 de 2019 y así garantizar la sostenibilidad de la Contraloría General de Medellín. 

Su tercera línea denominada Control fiscal incluyente propone la participación ciudadana desde la escuela de capacitación, las veedurías, los convenios con la academia y el trabajo conjunto con las instancias respectivas para adoptar medidas en materia de transparencia y luchar contra la corrupción. Y un control fiscal técnico, oportuno y con efecto disuasivo, como cuarta línea estratégica para la vigilancia y control a la gestión fiscal. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí