Paloma Valencia asegura que inteligencia colombiana sabe sobre interferencia rusa en las elecciones

0
358
Paloma Valencia asegura que inteligencia colombiana sabe sobre interferencia rusa en las elecciones

Hay preocupación en varios sectores políticos del país, luego de que la canciller Marta Lucía Ramírez afirmara que Colombia está en alerta ante una posible injerencia extranjera en las próximas elecciones presidenciales.

Los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos han dicho que esto no puede ocurrir porque sería muy grave para la democracia colombiana, razón por la cual se está implementando un plan para evitar que ello se presente.

Sin embargo, la senadora Paloma Valencia aseguró que los organismos de inteligencia tienen información sobre una supuesta interferencia rusa en los comicios del próximo 29 de mayo.

“Los hallazgos de la inteligencia en Colombia en torno a ciudadanos rusos con unos proyectos de intervención en las elecciones generan preocupación, porque uno de los principios del derecho internacional es precisamente la no intervención en asuntos internos y mucho menos en asuntos electorales en los países, y tal parece que hay una fuerte presencia e intención de algunos sectores del régimen ruso de intervenir en las elecciones en Colombia”, indicó.

Según la legisladora, los ciudadanos rusos que están presentes en el país serían expertos en  ciberinteligencia, como lo es Dmitry Vladimirovich, un agregado militar que tuvo que abandonar los Estados Unidos en medio de un escándalo por supuesta interferencia en las elecciones presidenciales que de desarrollaron en ese país en el 2016.

“La negativa del candidato Gustavo Petro de rechazar las acciones armadas de Rusia en Ucrania genera una pregunta, y es: si Petro está pensando en poner a Colombia en esa ala política de amigos de Rusia y amigos de las dictaduras de Latinoamérica, empezando por Venezuela y siguiendo por Nicaragua”, agregó Valencia.

Sin embargo, las autoridades electorales han dicho que las garantías para el normal desarrollo de las elecciones presidenciales están dadas y evitarán a toda costa que se presenten irregularidades durante las votaciones del próximo 29 de mayo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí