Para Carrasquilla, una docena de huevos vale $ 1.800; Vicky Dávila le da un salvavidas

0
804
Foto Pulzo

En una charla sobre la reforma tributaria, el ministro de Hacienda reveló que no tiene mucho conocimiento sobre este producto que también tendría IVA.

Alberto Carrasquilla continúa respaldando la reforma tributaria que él le planteó a los colombianos como una medida para recaudar más dinero para el país, aunque eso ponga en aprietos económicos a muchos ciudadanos que han sufrido en el último año por cuenta de la pandemia y el presidente Iván Duque diga que es para los más pobres.

En una charla con Vicky Dávila, el ministro de Hacienda habló sobre varios temas de esta iniciativa que se lanzó desde el pasado jueves y que está siendo estudiada por los senadores de Colombia para proponer cambios o apoyar algunos de los artículos que allí están, aunque Álvaro Uribe ya se opuso.

Uno de los alimentos que dejaría de estar exento de impuestos es el huevo. A pesar de que este se consume casi que a diario en millones de hogares colombianos y ahora serían gravados con el IVA, incrementando su costo en el consumidor, lo que no pasaría con las bebidas azucaradas.

Sin embargo, el ministro de Hacienda reconoció que no tiene conocimiento de cuanto puede valer una docena de huevos, aunque sabe que su precio varía según el tipo, pues en el mercado hay varias opciones.

Cuando la periodista le preguntó cuánto valía doce huevos, Carrasquilla hizo la salvedad de que quedaría “como un zapato”, pero se arriesgó a decir que “1.800 pesos la docena, o algo así”, y luego le dijo a Vicky que “no sea mala” porque lo había “corchado”.

Pulzo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí