Para el segundo día sin IVA del año, Medellín y el área metropolitana proyectan ventas por más de $840.000 millones

0
259
día sin IVA

Se estima que el incremento será del 27 % con respecto al primer día sin IVA de 2022.

En todo el país, frente a la primera jornada de este año, hay grandes expectativas de comercialización en tiendas físicas y se espera un leve incremento en ventas en línea, las cuales llegarían a unos $710.000 millones.

El próximo viernes, 17 de junio, será el segundo día sin IVA del año, jornada para la cual Medellín y el área metropolitana proyectan ventas superiores a los $840.000 millones, teniendo en cuenta que a la fecha ya muchas personas recibieron su quincena.

Además, algunas empresas adelantaron la prima, a lo que se suma que el 26 de junio será la celebración oficial del Día del Padre, lo que se espera sea una motivación para aprovechar y salir de compras. Para esta segunda jornada, se estima un incremento del 27 % en las ventas totales, con respecto al primer día sin IVA de 2022.

Lea también: Capturan a presuntos integrantes de la Primera Línea en varias ciudades de Colombia.

“Es la oportunidad para que le sigamos apostando al emprendimiento local, que sigamos comprando Hecho en Medellín. Analicemos con tiempo las compras que queremos hacer, sobre todo en canales virtuales, que todos nuestros empresarios han preparado para ese día. Así que a vivir la jornada del día sin IVA con responsabilidad y con planeación”, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Arias.

En Colombia, en la primera jornada del día sin IVA creció el valor promedio de las compras realizadas a través de canales digitales, en relación con las celebradas en 2021. Las ventas virtuales fueron de $697.000 millones y hubo un total de 1.8 millones de transacciones aprobadas.

En todo el país, para esta segunda jornada hay una leve expectativa de incremento. Se proyecta que las ventas en línea alcancen los $710.000 millones.

Los productos exentos pertenecen a las siguientes categorías y montos:

  • Vestuario y complementos: pantalones, camisas, camisetas, sacos, chaquetas, hasta por $760.080.
  • Electrodomésticos: televisores, lavadoras, neveras, estufas, hornos eléctricos, hornos microondas, cafeteras, computadores, portátiles y celulares, hasta por $3’040.320.
  • Elementos deportivos: productos para practicar deporte que no superen los $3’040.320.
  • Juguetería: los juegos de mesa y figuras que no superen los $380.040.
  • Útiles escolares: cuadernos, lápices y demás implementos hasta por $190.020.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario que tengan un valor menor a $3’040.320.

“Vemos con muy buenos ojos la última jornada que tuvimos del primer día sin IVA del año, que fue el 11 de marzo, en el que para Antioquia teníamos unas expectativas de ventas de $1.1 billones y las superamos con creces vendiendo $1.3 billones”, dijo la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal Gaviria.

En Colombia, las ventas durante la primera jornada del día sin IVA de 2022 alcanzaron $9,1 billones con 6,8 millones de transacciones.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí