Se firma Convenio entre Asamblea Departamental de Antioquia y otras entidades Para Elección de Contralor General

0
89
Elección de Contralor General de Antioquia
Elección de Contralor General de Antioquia

El pasado 3 de septiembre, el presidente de la Asamblea Departamental de Antioquia, Jaime Cano Martínez, firmó el contrato con la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, en cabeza de la decana Verónica Botero Fernández, quienes serán los encargados de hacer el proceso y seguimiento de la convocatoria de la elección del Contralor General de Antioquia.

Garantizando transparencia y claridad con los requerimientos exigidos para este proceso; el cual tendrá como plazo máximo hasta el 15 de noviembre del 2021.

El objeto contractual que tiene este convenio es puntualmente: Contrato interadministrativo de asesoría técnica y jurídica, apoyo logístico para la realización de la convocatoria pública con el fin de conformar la terna para la elección por parte de la Asamblea Departamental de Antioquia, del Contralor General de Antioquia para el periodo comprendido entre el 1 de enero del 2022 y el 31 de diciembre de 2025.

Dicho contrato se elaboro conforme a las normas legales vigentes, en especial las resoluciones 0728 de 2019 y 0785 de 2021, ambas expedidas por la Contraloría General de la República.

Cabe resaltar que el contralor elegido cumplirá su labor durante 4 años, periodo comprendido entre 2022-2025, a diferencia de como se venía desempeñando por dos años.

Para total claridad, transparencia y mayor información todos los detalles técnicos contractuales pueden ser encontrados en la publicación del SECOP II como acto administrativo que lo ordena en artículo 2.2.1.1.1.7.1 del decreto 1082 del 2015.

FUENTE: Noticias Am/PM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí